Digital

Los usuarios de Apple seguirán viendo los mismos emojis

WhatsApp rediseña sus emojis para Android y dejará de usar los de Apple

Los emojis acompañan continuamente los mensajes de millones de usuarios en todo el mundo. Pero, a partir de ahora, los usuarios de WhatsApp que tengan un dispositivo Android experimentarán cambios en los tradicionales emojis.

Esto es así ya que los diseños que actualmente se pueden ver en la aplicación de mensajería pertenecen a Apple. Los emojis funcionan de forma similar a una fuente. Es un set estándar Unicode pero puede ser rediseñado y cada fabricante los crea y cambia, intentando que cuadren con el carácter que quieren expresar.

Para utilizar el set que pertenece a Apple, como ha estado haciendo WhatsApp, tendría que pagarse a la empresa de Cupertino una cuota por la licencia. Esta podría ser una de las razones que han llevado a la aplicación de mensajería a cambiar sus típicos emojis, según mashable.com. Este paso ya fue tomado por Facebook hace unos años. Por ello, si se utilizan  en la página web de Facebook son distintos que si se utilizan en la aplicación para iPhone.

Es por ello que, a partir de ahora, los usuarios de Apple seguirán viendo los mismos emojis. En cambio, en Android serán levemente distintos.

El cambio no es verdaderamente grande. Simplemente, WhastApp, además de introducir algunos nuevos, ha rediseñado los emojis con el fin de hacerlos más reconocibles y sencillos de identificar. Por ello, el cambio no molestaría demasiado a los miles de millones de usuarios que utilizan WhastApp en Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir