Digital Marketing

Correspondientes a su versión beta 2.20.200.3 para Android

WhatsApp vuelve a sorprender a sus usuarios con otra nueva hornada de novedades para la app

Las dos principales novedades involucran la mejora del servicio de compra de WhatsApp Business, incluyendo una actualización de las videollamadas, y la incorporación de nuevos fondos para los chats

WhatsAppEn las últimas semanas estamos asistiendo a toda una exhibición de poderío por parte de WhatsApp, centrada de momento en cambiar y mejorar una amplia gama de las prestaciones de su aplicación. Desde diversos medios especializados, no dejan de aparecer nuevas noticias señalando novedades sobre las que trabaja la app en sus versiones beta, solucionando en paralelo varias de estas mejoras y evoluciones que pretende implementar en el futuro próximo.

Siguiendo esta tendencia, en esta ocasión han sido varios los frentes que WhatsApp ha querido abarcar con su versión beta 2.20.200.3 para Android, que muestra cómo la aplicación propiedad de Facebook sigue buscando la manera de que los negocios que confían en su versión Business dispongan con mejores herramientas con las que vender a sus potenciales clientes. Es por eso que una de las novedades que llegarán pronto son los llamados catálogos, que darán acceso a todo el inventario de productos, ofertas o promociones que el empresario tenga subidas a la aplicación.

Dichos catálogos deberán ser confeccionados por el dueño del negocio, que facilitará que sus clientes no tengan que ir a otros sitios a buscar lo que quieren comprar. Se trata, sin lugar a dudas, de una manera de acercar muchísimo a los potenciales clientes los productos de cualquier marca, y mantener además una comunicación rápida y fluida en cualquier momento. Tanto es así que, junto a la llegada de ese botón de catálogos, WhatsApp Business está experimentando también con un nuevo control de llamadas que, al tocarlo, nos abrirá un nuevo menú en la parte inferior donde podremos escoger entre hacer una de voz o de vídeo.

Aún no se sabe si esta novedad llegará también a la versión normal de la aplicación de mensajería, algo que sería lógico en principio, aunque tal vez, al no existir ese nuevo control de catálogos justo a su lado, la app de mensajería prefiera mantener las cosas como están, con dos iconos diferentes para las llamadas de voz y las videoconferencias. De momento la única evidencia es que está presente en esta beta de Business.

Por último, WhatsApp prepara un detalle puramente estético, un cambio que seguramente gustará a los usuarios que suelen trastear con los fondos de los chats a diario. Se trata de los llamados “doodles”, que son esos dibujitos que aparecen como una textura sobre un color sólido, y que amenizan a menudo eso de escribirse con los demás. A partir de próximas versiones de WhatsApp, podremos modificar ese tono de fondo con tan solo deslizar a izquierda o derecha en el modo de previsualización, activando (o no) de esa forma los doodles sobre ellos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir