Digital

What&Why Community es la nueva herramienta de Ipsos

What&Why Community, la red social privada dirigida a la investigación de mercados

Conocemos de la mano de profesionales de Ipsos las ventajas que la nueva herramienta What&Why Community ofrece a las marcas.

What&Why Community

Miles de creatividades, estrategias y enfoques. Las marcas necesitan, cada vez más, respuestas ágiles y que no supongan un coste desorbitado para la compañía. Escuchar a los consumidores y tomar nota de su percepción se torna crucial para lograr el éxito de las acciones.

What&Why Community, herramienta que nace de la mano de Ipsos, firma dedicada a la investigación de mercados, busca responder a esta necesidad de marcas y anunciantes, ofreciendo respuestas en el tiempo récord de 24 horas.

Se trata de la solución de Ipsos para realizar investigación digital tanto de manera cuantitativa como cualitativa. "Podemos dar respuestas a niveles estadísticos y profundizar en las respuestas de la gente en tiempo real", cuenta Javier Sánchez Martín, Community Practice Lead de Ipsos, al equipo de MarketingDirecto.com, que se trasladó a las oficinas de la compañía en Madrid para conocer a fondo las ventajas que la herramienta brinda a las marcas.

What&Why Community tiene parte de la esencia de las redes sociales y cuenta con una comunidad de 1.500 personas. "No es simplemente un panel, sino que se establece una relación entre los participantes de la comunidad y los moderadores. Es una red social privada dirigida a la investigación de mercados". Los community managers de la plataforma conversan a tiempo real con los participantes según las respuestas que ofrecen. "No te quedas solo con el dato, humanizas ese dato".

"Uno de los principales valores que tiene es que integra en la misma comunidad el 'qué' y el 'porqué' de esa respuesta, lo que aporta mucho más valor a esa información", añade Paula García Tabuyo, Client Manager en Creative Excellence de Ipsos.

Dentro de la plataforma, las marcas pueden testar imagen y vídeo, por ejemplo, para ver qué logo, creatividad o packaging funciona mejor entre la comunidad. "La gente vota sus opciones favoritas, nos dice por qué lo son y en 24 horas tienen los resultados con una inversión mínima de 1.500€", explica Javier Sánchez.

Respecto a la comunidad, Paula García Tabuyo explica: "Para que la solución sea tan ágil, son personas que hemos perfilado. A cada una de las 1.500 personas les pasamos un cuestionario extenso y, en función de la necesidad o pregunta del cliente, pueden participar o todas ellas o una muestra".

What&Why Community nace para dar respuestas ágiles, "sin perder las ventajas que ofrece Ipsos en cuanto a la robustez de los datos", finaliza Paula.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir