líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King enarbola su Whopper para acabar con la brigada #Anti2010 y el acoso a menores

Digital MarketingImagen que celebra a los nacidos en 2010, dentro de una campaña de Burger King Francia

Burger King Francia lanza #ThanksThe2010 con Buzzman

Burger King enarbola su Whopper para acabar con la brigada #Anti2010 y el acoso a menores

Burger King Francia combate el movimiento #Anti2010, que promueve el acoso a los nacidos en 2010, con #ThanksThe2010.

Desde hace varias semanas, los alumnos nacidos en 2010 se han convertido en un blanco de insultos, ciberacoso y burlas en internet en el regreso del colegio en Francia. El hashtag #Anti2010 se extendió por las redes sociales; un hecho que ascendió hasta el Ministerio de Educación del país, que a través de su ministro, Jean-Michel Blanquer, hizo un llamamiento a la fraternidad.

Burger King Francia ha querido aportar su granito de arena -en este caso, su Whopper-, para combatir el acoso escolar a menores. Para hacer frente a este movimiento que señala a los nacidos en 2010, la marca se ha unido a la asociación Les Papillons, que lucha contra el abuso infantil y todas las formas de acoso.

Así ha nacido la campaña #ThanksThe2010 («gracias al 2010»), cuyo objetivo principal es acabar con esta tendencia de acoso. La acción, diseñada por Buzzman, cobrará vida en todos los videojuegos online para luchar contra esas 40 millones de menciones en la red que cuentan con ese perjudicial hashtag.

La idea es que los videojuegos se conviertan en un espacio en el que se celebre a los nacidos en la década de 2010 para apoyarles y que recuperen la confianza.

De esta manera, Burger King, en colaboración con Les Papillons, pide a todos los jugadores que rindan homenaje a sus compañeros nacidos en 2010. Bien sea etiquetándoles, escribiéndoles o construyendo escenas relacionadas en juegos online, invita a la fraternidad y al apoyo. Además, insta a compartir el contenido con el hashtag mencionado antes. De cara a incentivar todavía más la participación, la firma agradecerá el gesto con una Whopper.

Buzzman ha compartido imágenes que reflejan este respaldo. En una de ellas vemos a un jugador de fútbol que tiene en su dorsal como número «2010». Otra muestra ese año en piedra, mientras que otro escenario nos lo presenta como si fuese un grafiti en la pared, dentro del videojuego.

«Juntos, podemos hacer que los niños de 2010 vuelvan a ser Reyes», afirma la agencia.

Imagen de un videojuego con el año "2010", para combatir el movimiento #Anti2010
Imagen de un videojuego con el año "2010", para combatir el movimiento #Anti2010
Imagen de un videojuego con el año "2010", para combatir el movimiento #Anti2010

 

IKEA te advierte de los peligros de ser engullido por tus trasnochados mueblesAnteriorSigueinteAdecco, Avante a toda vela

Contenido patrocinado