Digital

Wi-Fi gratis, el "regate" de Italia para dar esquinazo a la crisis económica

Wi-Fi¿Puede internet salvara a un país de la crisis? Parece que sí o al menos así lo cree Italia, que ve en la conexión Wi-Fi gratis en los principales lugares públicos y turísticos del país su particular chaleco salvavidas para evitar hundirse para siempre en el proceloso océano de la crisis económica.

Varios parlamentarios italianos han presentado una propuesta para la instalación de Wi-Fi gratis en miles de lugares públicos del país transalpino. ¿Y cómo ayuda el Wi-Fi gratis a plantar cara la recesión? Los parlamentarios que firman esta propuesta creen que el Wi-Fi gratis mejoraría los sistemas de conexión de internet de Italia y de esta manera el país sería más competitivo.

Además, el Wi-Fi gratis en lugares públicos ayudaría a Italia a reducir la brecha digital que existe actualmente entre el país trasalpino y otros países de su entorno. Y es que en la nueva era digital, Italia está hoy por hoy en el vagón de cola, como bien recalca Sergio Boccadutri, uno de los impulsores de este proyecto. "Estamos muy mal colocados cuando se trata de acceso a internet. El WiFi tendría un gran impacto cultural y podría ayudar a la economía a recuperarse, a partir de industrias como el turismo", apunta Boccadutri.

La propuesta cuenta, según la agencia Reuters, con el apoyo de más de 100 miembros de la cámara baja italiana e implicará la inversión de 5 millones de euros durante un periodo de tres años. Los parlamentarios quieren llevar el proyecto de ley ante el parlamento italiano a mediados de 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir