Digital

El WiFi gratuito aterriza en los taxis madrileños

taxis Desde el pasado 11 de diciembre ya no tiene por qué temer quedarse sin datos en su smartphone mientras viaje en taxi en Madrid.

Radio Taxi Gremial acaba de poner en marcha un proyecto piloto con el que 10 de los 2.000 vehículos de su flota contarán con servicio gratuito de WiFi del que podrán disfrutar los usuarios.

En principio el servicio estará en pruebas hasta finales de diciembre, y una vez pasado dicho periodo la empresa decidirá, en función del impacto que tenga, si amplía el servicio al resto de vehículos a lo largo del 2016, explica Ana García, directora comercial de Radio Taxi Gremial, en declaraciones a El País. Aunque desde la entidad no dudan de que la llegada del WiFi a los taxis tendrá una alta aceptación por parte del público. Quienes deseen solicitar un taxi con estas características deberán llamar al 11811 y solicitarlo, o bien buscar uno en la capital que tenga la pegatina identificativa.

El taxista le entregará al cliente una tarjeta con la clave para acceder a internet, y según ha explicado la asociación, al módem de cada taxi podrán conectarse hasta ocho clientes al mismo tiempo, un aspecto que preocupa a algunos taxistas, ya que la conexión al módem tiene un alcance de unos 200 metros y algunos usuarios podrían aprovechar para conectarse mientras el vehículo esté estacionado. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir