Digital

WIKIA SEARCH, EL NUEVO BUSCADOR DE LOS CREADORES DE WIKIPEDIA

Puede ser que a Google y a Yahoo! les haya salido un nuevo competidor real: Wikia Search. Se trata del buscador lanzado por los creadores de la Wikipedia, en el que al igual que en la enciclopedia, la participación del usuario será lo más importante. El buscador permitirá organizar los resultados de búsquedas, valorar su utilidad o crear buscadores propios, además de contar con una página donde los usuarios pueden discutir sobre la calidad de las páginas.

La versión está aún en pruebas, por lo que las búsquedas son aún limitadas, pero sus creadores ya se han puesto un primer objetivo: el 5% del tráfico de Google. "Somos conscientes de que la calidad de los resultados de búsqueda es baja", afirman en el mensaje de bienvenida, y piden tiempo y paciencia. Debido al actual bajo rendimiento, aún no tienen la cabeza puesta en lograr ingresos publicitarios.

Según explica El País, Wikia Search ha sido creado de tal forma que las búsquedas no pueden ser determinadas por intereses económicos, y de esta forma no se vician ni contaminan las búsquedas de los usuarios. Lo que se pretende es garantizar un mínimo de transparencia y que los intereses de terceros no repercutan en el usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir