Digital

WikiLeaks subasta un almuerzo con Assange y recauda hasta 20.000 euros

Después de tanta exposición mediática, WikiLeaks se encuentra en una situación financiera muy difícil. Su representante oficial, el activista en la red Julian Assange, subastó un almuerzo en Londres junto al filósofo Slavoj Zizek para recaudar fondos para su portal.

La revista Spiegel ha publicado un informe de este evento, en el cual la directora de teatro alemana, Angela Richter, fue una de las ganadoras de esta subasta. Su precio ofertado fue el de 1.600 euros. Gracias a esta cantidad abonada a través de eBay, Richter consiguió el octavo puesto de la mesa, lo cual no está nada mal. En total, la subasta recaudó 20.000 euros, los cuales serán destinados de manera anónima a WikiLeaks.

Para Richter, este encuentro fue una experiencia inolvidable. Junto a ella se encontraban 5 mujeres y 3 hombres que viajaron de diferentes partes del mundo a conocer un poco más sobre estos tres personajes. Es más, una de las participantes aseguró estar allí porque esperaba que: “este encuentro me inspire a cambiar mi vida”.  En realidad, el almuerzo con estos intelectuales no se concentraba en “cambiarle” la perspectiva de vida a sus invitados, sino mas bien, se concentraba en conocer un poco más los intereses de todos los miembros de la mesa.

Así, durante este encuentro de intelectuales, todos los participantes contaron un poco acerca de su vida mientras Assange y Zizek escuchaban atentamente. Pero, claro, estos dos personajes contestaron preguntas del público que rodeaban el tema de WikiLeaks, su impacto en el mundo, entre otros. A esto Assange contestó que: “me gustaría dejar algo grabado en la red, donde nadie tenga derecho a borrar el pasado así, sin más”. Asimismo, dejó claro que el concepto de la “tolerancia” ha cambiado su signifcado, sobre todo en personalidades afectadas por la información publicada en WikiLeaks: “para mí el significado de tolerancia a día de hoy representa su significado opuesto. Es decir, Tolerancia= no me molestes. Sólo así, no hay ningún problema” finalizó Assange.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir