Digital

Wikimedia quiere que recordemos lo que el "derecho al olvido" nos hace borrar

wikimediaEuropa ha decidido que los internautas deben tener el derecho de ser olvidados y olvidar, pero la fundación Wikimedia se esfuerza en hacernos recordar que la ley de “derecho al olvido” vulnera los principios de libertad de la red.

En una conferencia ofrecida ayer en Londres, Wikimedia, la empresa tras la que se encuentran páginas web como Wikipedia o Wiktionary, ofreció una lista de los enlaces que Google ha eliminado de sus resultados de búsqueda en respuesta a la ley de “derecho al olvido”.

Dentro de la lista encontramos links que llevaban a páginas de la Wikipedia que hablan de ladrones o personas relacionadas con la mafia y el crimen organizado, algo que Wikimedia denuncia.

El debate acerca de si internet deberían ser un lugar libre donde la información campe a sus anchas, o si por el contrario deberían existir leyes estrictas que protejan a los usuarios y aseguren su derecho a la intimidad y a no aparecer en la web, se encuentra ahora mismo en plena ebullición.

Por otro lado, Google ha anunciado que cuanto más se censuran los resultados más curiosidad despiertan entre los internautas, por lo que buscar las páginas por donde ha pasado la “censura” se está convirtiendo en todo un hobby que complica aún más la delicada situación en torno al polémico “derecho al olvido”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir