Digital

WIKIPEDIA PODRÍA INSERTAR PUBLICIDAD

En un mercado tan competitivo, la supervivencia en la red es cada vez más difícil. Hasta ahora, Wikipedia se ha mantenido con las donaciones individuales de los internautas, pero ya no le es suficiente. Su mantenimiento requiere unos 4,6 millones de dólares anuales, por lo que están planteándose la posibilidad de incluir publicidad como método de financiación, según informó Los Ángeles Times.

El mayor gasto es el mantenimiento de los más de 300 servidores que albergan toda la información de la enciclopedia, además del enorme ancho de banda que consumen. Las campañas para recabar fondos sólo cubren una tercera parte de lo necesario. El resto lo consiguen a través de grandes contribuidores, como el vocalista de U2, Bono.

La idea de insertar publicidad no está bien vista por todos los usuarios, que creen que la publicidad podría terminar “corrompiendo” a la enciclopedia. El presidente de la fundación de la edición suiza, y colaborador desde hace cuatro años de la enciclopedia, cree que la publicidad supondría “una amenaza a la neutralidad de Wikipedia”. Su directora, Sue Gardner, opina lo mismo.

La Fundación se está planteando otras formas de financiación, como la venta del logo de Wikipedia o cobrar a sitios por hacer feeds en tiempo real con actualización de páginas. Pero con alrededor de 300 millones de páginas vistas al día, la publicidad podría ser el medio más eficaz de obtener muchos cientos de millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir