líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo creado por la IA mostraba a Will Smith comiendo espaguetis

Will Smith se atiborra a pasta parodiando un vídeo creado por la IA

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Will Smith ha publicado en Instagram un vídeo engullendo platos de espaguetis parodiando un vídeo similar creado con la IA.

Hace un año se viralizaron una serie de vídeos creados con inteligencia artificial que mostraban a Will Smith comiendo pasta de manera desenfrenada. Los vídeos desprendían un tono grotesco fruto de la deformidad de las figuras y su escasa calidad, aunque se identificaba perfectamente la caricatura del actor. Pese a ello, no dejaba de ser sorprendente que una IA pudiera haber creado esas escenas a partir de texto. Los vídeos fueron creados por Model Scope, una de las primeras herramientas de código abierto que permitía generar vídeos a partir de descripciones de texto.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Aquellos vídeos esperpénticos que ponían de manifiesto las limitaciones de la inteligencia artificial en ese momento, han vuelto a viralizarse. Algunos usuarios en redes sociales han utilizado los vídeos de Will Smith con el objetivo de señalar cómo de rápido han evolucionado las capacidades de la IA en un año.

La presentación de Sora hace tan solo una semana por parte de la compañía OpenAI, hizo saltar todas las alarmas al ver los impresionantes avances en inteligencia artificial en menos de un año. La novedosa herramienta es capaz de generar vídeos con una calidad excelente, siendo casi imposible distinguir si son o no reales.

Will Smith parodia su vídeo haciendo creer que está creado por la actual IA

En este contexto, el popular actor ha decidido parodiar su vídeo creado con IA y se ha grabado en diferentes escenarios engullendo platos de pasta, publicando el resultado en Instagram. La publicación mezcla fragmentos de los vídeos creados por la IA de hace un año con los que el actor ha grabado ahora. Sin embargo, Will Smith bromea sobre la evolución de la IA y apunta a que el nuevo vídeo ha sido creado por la IA actual.

«Se nos está yendo de las manos» es el texto con el que el actor acompaña la publicación, haciendo referencia a las impresionantes creaciones de Sora, que recrean la realidad casi a la perfección. Con esto, el actor pone sobre la mesa la problemática a la que se enfrentan y personajes públicos por la IA. Esta tecnología, capaz de crear imágenes hiperrealistas, tiene el riesgo de crear contenido que pueda comprometer la intimidad, creatividad o integridad de las personas.

En ese sentido, OpenAI anunció que también tratarían de corregir en su nueva herramienta los problemas que pueda causar contra la intimidad y privacidad. Concretamente, están trabajando en un clasificador de texto que compruebe y rechace los prompts que afecten a imágenes de famosos o a la propiedad intelectual de terceros. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MeMe desarrollará la estrategia digital en X (Twitter) de Worten EspañaAnteriorSigueinteCyberclick refuerza su estructura digital y suma McReif a su equipo

Contenido patrocinado