Digital Marketing

Windows 8 deja fríos a los usuarios: ¿mucho ruido y pocas nueces?

Microsoft tiene depositadas muchas esperanzas en su nuevo sistema operativo Windows 8, pero parece que el consumidor no está de su parte, al menos por ahora. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GfK y la agencia Associated Press (AP), sólo el 35% de los usuarios consultados cree que el nuevo Windows 8 representa para ellos realmente una mejora.

Además, el 52% de los 1.200 usuarios estadounidenses consultados por GfK y AP asegura no haber oído hablar ni siquiera del nuevo Windows 8, pese a que el 80% de todos los consumidores consultados dice tener en su hogar un ordenador con sistema operativo Windows.

Una importante parte de los consultados tiene, de hecho, PCs con Windows XP, un sistema operativo que tiene ya once años de antigüedad. Los usuarios de Windows XP alcanzan un porcentaje de entre el 20 y el 40%. Las cifras no son exactas por que los números manejados por los analistas son de ventas “reales” y no de ordenadores equipados con este sistema operativo.

No en vano, Windows 7, el sistema operativo que Microsoft quiere ahora sustituir, no hace mucho que remplazó a Windows XP como el sistema operativo más popular de la empresa de Redmond. Y Windows Vista, el “puente” entre Windows XP y Windows 7, tiene una cuota de mercado de alrededor del 5%.

Windows 8 pretende atraer a los usuarios mediante el “gancho” de su diseño uniforme para PCs, tablets y smartphones.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir