Digital

WINDOWS LIVE: "EL BUSCADOR PERFECTO NO EXISTE"

Todos quieren ser el número uno, porque eso implica unos beneficios publicitarios importantes. Pero hasta hoy, nadie ha podido destronar a Google como el rey de todos ellos. Los buscadores, los más usados y los que más claves encierran. Tanto Google, como Yahoo! y MSN se encuentran permanentemente en busca de la mejora que los convierta en el favorito de los internautas.

Según Ismael El-Qudsi, responsable del buscador Windows Live, la virtud de un buen buscador es “que no tenga errores y que esté enlazado por páginas importantes”. El buscador de Microsoft cuenta con el 13% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. Una de las claves para aparecer en los resultados de un buscador, según Javier González, socio de la consultora Human Level, es que sean páginas html, puesto que los robots aún tienen problemas para analizar Flash y Javascript.

Pero es difícil realmente saber el funcionamiento exacto de los buscadores. “Muchos criterios no se hacen públicos porque la gente los utilizaría para salir en los primeros lugares”, explica en Cinco Días El-Qudsi. El funcionamiento se basa en el análisis de páginas con el término buscado y la selección de las que lo contienen. Pero no se muestran todas las páginas que hay en la red, sólo las incluidas en la base de datos de cada buscador.

Según González, uno de los motivos de éxito de Google es que posee la mayor base de datos. El buscador domina el 56% del mercado en Estados Unidos y el 90% en España. Pero todos tienen cosas que mejorar. Según El-Qudsi, una de esas mejoras sería la inclusión de redes sociales en las búsquedas. Aunque por mucho que se haga, el responsable de Windows Live cree que “el buscador perfecto no existe”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir