Digital

Windows "mata" a Metro, su marca para el diseño de interfaces

Windows "mata" a Metro, su marca para el diseño de interfacesMicrosoft ha decidido poner punto y final a Metro, el nombre-código que utiliza en su lenguaje de diseño para describir las interfaces en Windows Phone y Windows 8. Aunque ya se habían publicado algunas informaciones que barajaban esta opción, una nota interna para los empleados la ha confirmado.

Según explicaba Microsoft en la nota, “discusiones con un socio europeo importante” han provocado la decisión de acabar con el uso de la marca Metro para Windows 8 y otros productos de Microsoft. Los empleados tendrán que adaptarse a esta nueva norma de forma inmediata.

Según esta memoria, el equipo de Windows ya está trabajando en un nuevo término que podría revelarse esta semana, probablemente durante el fin de semana. Mientras tanto, los empleados de la compañía tienen que referirse a las interfaces de usuario, antes llamadas Metro, como “Windows 8 Style UI”.

Microsoft ha utilizado la marca Metro como nombre en clave para el diseño de su lenguaje tipográfico y muchos de los elementos del lenguaje de diseño para Windows 8 y Windows Phone están basados en ellos, además de la recién estrenada versión de prueba de Office 2013.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir