Digital

La nueva plataforma de venta asistida utiliza la IA de Walmeric

wiseS, la nueva plataforma para venta asistida con IA de Walmeric

Walmeric presentó durante el Foro IA y el AIshow 2019 de la pasada semana su nueva plataforma de ventas con Inteligencia Artificial, wiseS

wiseS

Walmeric, compañía de tecnología líder en Lead to Revenue Management, presentó en exclusiva y de forma simultánea durante el Foro IA y el AIshow 2019 de la pasada semana su nueva plataforma de ventas con Inteligencia Artificial, wiseS.

La Inteligencia Artificial y su aplicación en estrategias de marketing y ventas "ha cambiado procesos, mejorado la toma de decisiones y reducido el sentimiento de incertidumbre entre los profesionales del sector" según su Director de Producto, Federico Heinen.

Con wiseS, Walmeric pone al alcance de todas las empresas con venta asistida y agencias de marketing una plataforma con IA que permite aumentar la rentabilidad de las inversiones en marketing mediante la optimización y gestión integral de leads y recursos.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la plataforma wiseS? Lead scoring, Match 360, Etiquetado Conversacional y Audience Creator son la respuesta a las necesidades y preocupaciones de los profesionales de Marketing y Ventas.

1. Priorización del tratamiento de cada lead según su grado de interés en los productos o servicios

Cada lead es diferente, por lo que mediante el análisis de su procedencia y comportamiento, desde su aterrizaje hasta que es tratado por un agente, se determina su probabilidad de conversión, mediante IA, para tratarlo en consecuencia (al momento, con un gestor especializado...).

Realizar un tratamiento en base al Lead scoring: individualizado y eficiente en un Contact Center nunca fue tan sencillo.

2. Asignación de cada lead al agente y canal de conversión idóneo

Al igual que ocurre con cada lead, cada agente y canal tiene sus características. Por eso, combinan cada lead scoring con el agente con mayor probabilidad de venta para dicho clúster, a través del canal más idóneo haciendo un Match 360º.

Gestionar y tratar de forma óptima los registros es el primer paso para maximizar las ventas.

3. Análisis de las interacciones entre leads y agentes para mejorar la experiencia y las conversiones

Aplicando IA es posible extraer el valor real de cada conversación en forma de etiquetas. De esta forma, se puede analizar y comprender cómo funcionan las relaciones personales entre leads y agentes: intención de compra, emociones, calidad de la llamada, porcentaje de éxito…

Esto se traduce en aprendizajes y mejoras aplicables, así como alertas o palancas de Marketing y Ventas que puedan activarse en función de cada etiqueta conversacional.

4. Optimización de las acciones de marketing según la data recogida

Mediante el tracking completo de cada lead convertido y su análisis con Inteligencia Artificial, se pueden generar audiencias con mayor probabilidad de convertir a venta.

La utilización de las mismas en las plataformas de marketing habituales permiten optimizar campañas en tiempo real, así como destinar recursos e inversión solo a las audiencias o lookalike con mayores probabilidad de éxito.

Si eres una empresa B2C con venta asistida o una agencia de marketing, wiseS, la nueva plataforma de ventas con Inteligencia Artificial de Walmeric, te puede ayudar a conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible. Gracias a la optimización de las inversiones y recursos disponibles, la única preocupación de tu empresa será aportar valor y continuar creciendo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir