Digital

Primera edición de WOBI on Digital Transformation con más de 300 asistentes

WOBI on Digital Transformation: ideas para abordar la transformación digital

El evento WOBI on Digital Transformation se ha centrado en ofrecer ideas estratégicas para abordar los desafíos relacionados con la transformación digital.

wobi-transformacion-digital

Ayer se celebró en Madrid la primera edición de WOBI on Digital Transformation. El evento ha sido organizado por WOBI, un centro de contenido empresarial global, y ha contado la presencia de más de 300 directivos de las principales empresas presentes en España. La jornada se ha centrado en ofrecer a los líderes de negocios ideas estratégicas para abordar los desafíos relacionados con la transformación digital en sus organizaciones.

En Wobi on Digital Transformation han participado ponentes de la talla de Charlene Li, líder mundial en negocios y tecnología disruptiva, Nathan Furr, líder en transformación digital e innovación, y David Villaseca, experto en negocio digital y marketing. Todos ellos han centrado en cómo, desde sus diferentes ámbitos de experiencia, la transformación digital y la correcta gestión de las personas son claves para la implementación de las mismas en los diferentes ámbitos del negocio, además de en la economía actual en el contexto social y económico en que vivimos.

Nathan Furr daba el pistoletazo de salida con una ponencia en la que hablaba sobre cómo, en su opinión, "la transformación digital ha de girar en torno a cómo das solución a las necesidades de tus clientes. En este sentido, la transformación digital, para mí, es una decisión estratégica. Es decir, es una decisión sobre cómo hay que fijarse en lo que se hace bien como empresa, ver qué nuevas oportunidades pueden surgir de esa actividad y en buscar nuevos y excitantes retos."

wobi-transformacion-digital-Nathan-Furr

Por su parte, David Villaseca, hacía hincapié en cómo el big data y la adaptive intelligence van a marcar el futuro de la transformación tigital y en la importancia del talento y el factor humano ante este proceso. "La inteligencia artificial necesita visión humana. Los modelos, por muy inteligentes que sean, tienen sesgos. Por eso es necesario introducir la visión humana. Hay que entrenar a nuestros empleados para que puedan usar estas nuevas herramientas."

wobi-transformacion-digital-David-Villaseca

La jornada terminaba con la ponencia de Charlene Li, que hacía referencia también a la experiencia de cliente al afirmar que "las relaciones interpersonales, entre la empresa y sus clientes, están conectadas con la marca, el negocio y la experiencia de usuario. La experiencia del consumidor de la próxima generación es personalizada, emocional, estratégica, está en continua evolución, pero está, sobre todo, basada en datos. Si no estás centrándote en la experiencia del consumidor, te estás equivocando." De ahí la importancia de saber anticiparse "a dónde va a estar el cliente, qué va a necesitar y cómo".

wobi-transformacion-digital-Charlene-Li

Para complementar estas charlas, también se impartieron workshops para los asistentes a cargo de expertos en diversos aspectos de la transformación digital.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir