líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Womenalia.com celebra su primer aniversario

Redacción

Escrito por Redacción

Aunque el número de mujeres emprendedoras está en aumento en España, y las empresas creadas por éstas sobreviven un 30% más que las creadas por los hombres, la proporción entre ambos sexos sigue siendo desigual a favor del sexo masculino (según palabras de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid).

En los primeros 7 meses del año, las empresas creadas por mujeres crecieron un 0,3% llegando a 1.053.106 autónomas, y pese a que la cifra de emprendedores de sexo masculino disminuyó un 0,5%, aún superan en gran medida a las mujeres, llegando su cifra a 2.011.737 autónomos (según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, julio 2012).

Womenalia.com, es un claro de ejemplo de pyme que ha superado el año de creación y que ayuda a otras mujeres que quieren emprender.

El “Movimiento Womenalia.com”: un año creciendo juntas.

Womenalia.com, la 1ª Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales cumple un año. Su objetivo es seguir creciendo para así tener un lugar de encuentro para compartir experiencias y apoyarse unas a otras. Además de crear una red profesional para mujeres profesionales a nivel mundial, Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas o aspirantes a serlo, emprendedoras y a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.

Womenalia.com ofrece un espacio en el que poder compartir vivencias y hacer negocios para que toda mujer que quiera tenga una base en la que poder apoyarse a la hora de emprender. Fomenta la interacción entre las usuarias, su visibilidad en Internet y facilita el incremento de la red de contactos. Las herramientas que ofrece persiguen ayudar al colectivo femenino a alcanzar sus metas profesionales y ofrece la posibilidad a las usuarias de acceder a secciones profesionales: trabajo, comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación.

En su primer año de actividad, son 120.000 mujeres las que se han unido al “movimiento Womenalia”. 120.000 mujeres que cada día se inspiran mutuamente para ser mejores profesionales; este hito ha sido posible gracias al apoyo de 22 socios, 239 clientes y 17 empresas colaboradoras; además de 1.037 contratos, acuerdos, colaboraciones y fichajes gestionados a través de la plataforma, eventos, networkings…; y al total facturado en los primeros 9 meses de 2012: 500.000€. Todo ello ha sido posible gracias al respaldo de un equipo de 20 profesionales.

Además, Womenalia creó, gestionó y realizó con éxito el Inspiration Day, el mayor evento de mujeres profesionales con más de 1.200 asistentes y unas 6.000 personas viéndolo en streaming.

Womenalia.com 2013.

Coincidiendo con el aniversario, Womenalia estrena plataforma online. Los contenidos estarán a partir de ahora elaborados ad hoc a cada perfil, y contarán con 2 secciones diferenciadas: “Carrera Profesional” dirigida a mujeres trabajadoras por cuenta ajena que estará en funcionamiento desde hoy, y “Emprendimiento”, dirigida a mujeres que quieran emprender o que ya sean emprendedoras y quieran compartir su experiencia (esta sección estará disponible a partir del 1 de octubre).

Tal como explica María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, «Estamos menos acostumbradas al networking, a vender nuestra marca, y a poner en marcha acciones de branding personal que los hombres. Ellos han interiorizado con mayor rapidez la importancia de estas herramientas. Continúa existiendo la dificultad para compatibilizar vida personal y profesional, que a fecha de hoy sigue siendo uno de los problemas más citados por las mujeres tanto para emprender como para acceder a puestos ejecutivos». Por eso, Womenalia seguirá apostando de manera firme por las mujeres, mejorando día a día su servicio para que todas y cada una de ellas tengan un poquito más fácil gestionar si vida personal y profesional.

Nota de prensa.

 

Una de las expectativas de los altos consumidores de marcas de lujo es que éstas emigren a los smartphones y tabletasAnteriorSigueinteMPG-Media Contacts y OMD, ganadores de los zanox Agency Award

Contenido patrocinado