líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wordpress se mantiene como una de las principales plataformas para crear blogs

Digital MarketingWordpress, principal plataforma en la creación de blogs

Las posibilidades que ofrece Worpress

Wordpress se mantiene como una de las principales plataformas para crear blogs

Redacción

Escrito por Redacción

La creación de blogs sigue siendo un medio útil a la hora de posicionar una marca ante los ojos de los consumidores. Dentro de ese ámbito, Wordpress continúa contando con una gran relevancia.

Con todo y la popularidad que han alcanzado nuevos sitios web, el auge de herramientas modernas y otros aspectos, WordPress sigue siendo una de las páginas web que muchos utilizan para diseñar blogs. La versatilidad que demuestra es uno de sus principales argumentos a favor. Vale decir que los blogs no son solo un espacio para publicar pensamientos personales (si es que uno prefiere hacerlo así). En la era de buscadores y motores de búsqueda como Google, un blog es un excelente medio para posicionar una marca ante muchos ojos, a través de herramientas como el SEO o la escritura de artículos de autoridad. Si se trata de una página web que por nombrar un servicio, ofrece reparaciones de computadoras, redactar un artículo sobre los componentes de una pc puede hacer que tenga audiencia. Y si ven que el procedimiento de reparación es complicado, probablemente terminen contratando los servicios ofrecidos.

¿Solo ayuda a las empresas?

La realidad es que los mismos trabajadores autónomos e independientes o “freelancers” pueden explicar cómo es su trabajo, cuáles son sus responsabilidades diarias, de qué forma ayudan al lugar donde trabajen y plasmar toda esa información en un blog de WordPress. Si algún reclutador lee eso, podría extenderles alguna invitación o al menos tomarlo en cuenta para futuras oportunidades. Cambiando de tema, resulta interesante entrar a un casino en linea y pasar un rato allí.Las experiencias de cada persona dentro de la “blogosfera” son distintas. Este término de “blogosfera” alude a todo el espacio virtual ocupado por los blogs, sin mencionar los comentarios, las reacciones y la difusión que hayan tenido. Es decir, al ecosistema de los blogs que existe en la web, desde que se empezó a popularizar el concepto de “blog”. No fue hace muchos años, aunque pareciera que tuviera muchísimo tiempo, por las novedades que existen hoy en día. Una buena idea podría ser combinar lo que se publique en un blog con contenido en redes sociales, en pro de construir una marca personal sólida y distinguir como profesional excelso.

¿Se necesita usar algún programa adicional para publicar en WordPress?

A pesar de que existen muchos plug-ins disponibles para navegadores, aparte de apps que ayudan con tareas como la redacción, si no se tienen, de igual forma se puede hacer un buen trabajando publicando en dicha página web. Como uno puede suponer, es válido consultar información como la que se plantea acá. Cualquier tip práctico que vaya en línea con lograr una excelente redacción, sería bien útil. Por último, el conocimiento de SEO también puede aportar porque estas siglas se refieren al trabajo que se hace para que un artículo se pueda encontrar al usar un buscador web. Si no se puede hallar, sería como si nunca hubiese sido escrito. Tanta importancia reviste el SEO dentro de la creación de blogs. De hecho, hay especialistas en redacción que también tienen conocimientos de SEO y se presentan como empleados que pueden apoyar a la empresa donde quieran laborar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arena, única agencia española en el top 50 de los rankings internacionales WARC Media 100 y WARC Effective 100AnteriorSigueinteZalando revoluciona la moda con un probador virtual con avatares

Contenido patrocinado