Digital

Wozniak: "Steve Jobs no tuvo nada que ver en la creación del Apple I y II"

steve-wozniakMucho se ha hablado de la figura del líder tecnológico Steve Jobs y su brillante carrera hacia la cima de la innovación. Multitud de libros y películas han tratado de reflejar su personalidad, maneras de trabajar, ideas y su papel en la que es hoy una de las empresas más punteras del mundo, Apple. Sin embargo, la imagen de Jobs siempre ha estado envuelta en polémica y esta no es una excepción.

Y es que parece que no es oro todo lo que reluce pues, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha asegurado en una entrevista que Jobs no tuvo nada que ver en el diseño de los ordenadores Apple I y Apple II.

Cuando Wozniak fue preguntado por el papel que desempeñó en los diseños de los primeros productos de la marca, la respuesta fue simple y breve: “Ninguno”.

De hecho, ambos ordenadores fueron creados por Wozniak antes de que Jobs y él se conocieran: “Jobs no sabía de tecnología, no había diseñado nunca como ingeniero de hardware y no sabía de software. Él quería ser importante y la gente importante es siempre la de los negocios. Así que eso fue lo que hizo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir