líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP se asocia con Nvidia para lanzar una plataforma de IA

WPP hace tándem con Nvidia para lanzar una plataforma publicitaria de IA generativa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La plataforma de WPP y Nvidia brindará a las marcas la posibilidad de crear imágenes y vídeos 2D y también simulaciones 3D con fines publicitarios.

Nadie escapa del poderoso influjo de la IA generativa. Tampoco el gigante de la publicidad WPP, que ha forjado una alianza con la empresa tecnológica Nvidia para lanzar una plataforma de nueva hornada con capacidades de IA generativa.

Esta plataforma, que es todavía huérfana de nombre, brindará a las marcas la posibilidad de crear imágenes y vídeos 2D y también simulaciones 3D con fines publicitarios.

En el corazón de esta iniciativa está Nvidia Omniverse, una plataforma en la nube que agrupa diferentes herramientas 3D en un único «hub».

WPP podrá conectarse a las herramientas de IA generativa de partners como Adobe o Getty Images para agasajar a sus clientes con más posibilidades para crear contenido a partir de texto.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, anunció la alianza con WPP el pasado lunes en Computex, una conferencia tecnológica que tiene lugar cada año en Taiwán.

«Las industrias globales, incluida la industria publicitaria digital, cuyo valor estimado es de 700.000 millones de dólares, se están lanzando a la carrera para beneficiarse de la IA generativa«, explica Huang. «Con Omniverse Cloud y las herramientas de IA generativa WPP está dando a las marcas la oportunidad de desarrollar experiencias de producto y contenido atractivo a una escala y un nivel de realismo jamás imaginados hasta la fecha», enfatiza Huang.

La industria publicitaria se está subiendo con entusiasmo al tren de la IA

WPP no es el primer gran holding de publicidad que se lanza a la piscina de la IA. La semana pasada Publicis se hizo con el control total de la «joint venture» Publicis Sapient Al Labs, lanzada previamente en 2020. Y en abril Omnicom selló un acuerdo con Adobe que incluía el acceso a las herramientas de IA generativa del gigante del software.

Mark Read, CEO de WPP, ya aseguró el pasado mes de febrero que la IA era «fundamental» para el negocio de la compañía que dirige. La plataforma que la multinacional estrena ahora de la mano de Nvidia verá pronto la luz, si bien WPP no proporciona una fecha específica a este respecto.

La demanda de las herramientas de IA generativa está siendo llevada en volandas por las marcas y las agencias, que desean experimentar con ellas para alumbrar contenido de manera más rápida y efectiva. Las compañías tecnológicas están respondiendo a esta fortísima demanda desarrollando sus propios modelos e imbricando la IA en sus productos.

En torno a la IA sobrevuela también de todos modos la preocupación. Los expertos en IA, e incluso las compañías más punteras en este ámbito de actividad, rubricaron esta misma una semana una declaración en la que advertían de que el desarrollo descontrolado de la tecnología de moda podría abocar a la humanidad a la extinción. Entre los firmantes de esa declaración figura Sam Altman, CEO de OpenAI, que a principios de este mes compareció en el congreso y subrayó que había que regular necesariamente la IA.

Sin embargo, pese a las advertencias de Altman y sus colegas, lo cierto es que las compañías que se desenvuelven en el ámbito de la IA no parecen tener intención alguna de retirar el pie del acelerador a la hora de desarrollar esta tecnología.

La recién estrenada alianza de WPP se beneficia de los éxitos recientes de Nvidia. En calidad de proveedor líder en el ámbito del hardware y el software de IA, Nvidia se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más valiosas de todo el mundo. De hecho, esta misma semana Nvidia sobrepasó a Meta y Tesla en términos de capitalización de mercado, con una valoración total de 936.000 millones de dólares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

FOA 2023: Mars sale a la caza del propósito en la jungla de la publicidadAnteriorSigueinteCómo obtener las ayudas del Kit Digital para empresas de manera rápida y sencilla

Contenido patrocinado