Digital

WPP invierte 50 millones de dólares en la web de moda estadounidense Refinery29

refinery29WPP apuesta por la moda con una inversión de 50 millones de dólares en Refinery29, un portal dedicado a la moda y al estilo de vida trendy que triunfa en Estados Unidos. Su división WPP Ventures ha sido la encargada de llevar a cabo la operación.

Refinery29 abrió sus puertas hace cinco años como un blog de noticias locales sobre moda. Su crecimiento en este período de tiempo ha sido inmenso y, actualmente, cuentan con 25 millones de visitas únicas al mes. Emplea a más de 250 personas y su sede está ubicada en Nueva York, aunque cuentan con una oficina en Los Ángeles.

Los dueños de la web han decidido aumentar la presencia del vídeo y fomentar la distribución de su contenido a través de otras plataformas. La inversión que han recibido se engloba dentro de la Serie D realizada por WPP Ventures y la empresa de televisión estadounidense Scripps Networks Interactive. Se trata de la cuarta etapa de la financiación de capitales de riesgo que están llevando a cabo. Empresas como, por ejemplo, China Media Capital, Fullscreen, Indigenous Media, Media Rights Capital y Vice ya habían recibido ese ingreso extra de capital.

El presidente de WPP Ventures, Tom Bedecarré, defiende la inversión ya que Refinery29 trabaja en la intersección de contenidos, el comedia y el social media, todos los sectores que focalizan el interés de WPP Ventures.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir