líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingComposición con los logos de WPP y TikTok

Asociación entre WPP y TikTok

WPP y TikTok anuncian una asociación que brindará nuevas oportunidades a agencias y clientes del gigante publicitario

WPP tendrá acceso previo a los productos publicitarios en desarrollo, asegurando así que los clientes del grupo se sitúan a la vanguardia de la innovación.

El gigante publicitario WPP y la popular plataforma de vídeos breves TikTok han anunciado una asociación a nivel global innovadora. Ambas compañías han llegado a un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer «nuevas oportunidades de excelencia creativa para agencias y clientes de WPP». De esta manera, los clientes de WPP podrán aprovechar el alcance de la red social que en los últimos meses ha pisado el acelerador.

Con esta asociación, WPP tendrá acceso previo a los productos publicitarios en desarrollo, asegurando así que los clientes del grupo se sitúan a la vanguardia de la innovación. Esto incluye, explica el grupo en un comunicado, la asociación en integraciones API de marketing y formatos de próxima generación, como ofertas de realidad aumentada.

Asimismo, TikTok colaborará con su comunidad para construir una red de creadores que se asocien con WPP y faciliten oportunidades exclusivas de colaboración con anunciantes selectos. WPP será la agencia principal de desarrollo (Lead Agency Development Partner) de nuevas APIs centradas en el creador con metodologías de brand safety líderes. El objetivo de estas nuevas soluciones será permitir que las marcas obtengan conocimientos más profundos sobre los creadores, se conecten con diversas voces y tengan acceso temprano a estos creadores para sus campañas.

Adicionalmente, bajo este acuerdo WPP y Tikok cerarán un programa de training y acreditación líder en la industria para las agencias del grupo, que garantizará que el talento de WPP lidere el desarrollo de las mejores soluciones creativas y de medios en la plataforma de vídeos breves.

Para seguir construyendo soluciones brand safety dentro de la app, GroupM y TikTok continuarán trabajando en la integración completa con proveedores de verificación third party, desarrollando controles significativos de inclusión y exclusión first party, y en la alineación con GARM. Las empresas planean además realizar una investigación líder en el mercado para guiar a las marcas en las mejores prácticas de TikTok.

«Nuestros clientes quieren formas nuevas e innovadoras de llegar a los consumidores. TikTok ha demostrado rápidamente el poder del vídeo móvil y las oportunidades que existen para que las marcas participen de formas significativas y creativas en su plataforma. Estoy encantado de haber formado esta asociación global, la primera en nuestra industria, y espero trabajar con TikTok para asegurar que nuestros clientes continúen beneficiándose de lo que su plataforma tiene para ofrecer», señala Mark Read.

Por su parte, Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, asegura que «cada vez más marcas en todo el mundo están experimentando el impacto que tiene TikTok para crear momentos que no solo dan forma a la cultura, sino que también impulsan el valor comercial. Las agencias creativas y de medios juegan un papel importante para impulsar estas campañas creativas, y estamos entusiasmados de asociarnos con un innovador global como WPP mientras construimos para el futuro. Ambos compartimos un objetivo común: impulsar campañas increíbles para nuestros clientes que resuenen con nuestra creciente audiencia de una manera que es auténtica, inspira creatividad y trae alegría. Esperamos cumplir con este objetivo compartido para WPP, sus agencias y clientes».

"Cruzcampo nos retó a lanzar una campaña icónica": Hablamos con las agencias que firman el spot de Lola FloresAnteriorSigueinteTelecinco sigue liderando en audiencias pero las 25 emisiones más vistas son de Antena 3

Noticias recomendadas