Digital

WUNDERLOOP DA A CONOCER LOS PRIMEROS RESULTADOS DE CONNECT, SU MERCADO ABIERTO PUBLICITARIO

Nota de prensa:

wunderloop Connect es el primer marketplace mundial, abierto y de libre servicio, destinado a la publicidad online basada en Behavioral Targeting. Gracias a esta plataforma, anunciantes y soportes tienen acceso libre y abierto a perfiles de usuarios y pueden beneficiarse de las notables mejoras de efectividad, eficiencia y ratios de conversión que ofrece la publicidad basada en el comportamiento.

El objetivo de la campaña consistía en aumentar el número de usuarios de eBay Motor. Al mismo tiempo, Media Contacts pretendía verificar la efectividad de una campaña con Behavioral Targeting en un AdExchange (Connect), frente a campañas contextuales en soportes de motor.

Para ello, se lanzaron tres campañas entre el 28 de noviembre y el 18 de diciembre en tres formatos convencionales de la IAB, una de ellas en Connect, en la cual no se incluyó ningún site de motor, y otras dos en secciones de motor de dos de los mayores soportes publicitarios del mercado español.

En el caso de la campaña realizada en Connect se lanzó previamente (26-28 de noviembre) una campaña sin segmentar, es decir, una rotación general a todos los usuarios de Connect, con el objetivo de localizar que perfiles estaban interesados en coches. Durante esta primera fase de aprendizaje, se detectaron cinco targets groups según sus intereses (coches, tráfico y movilidad; inmobiliarias; juegos online; telecomunicaciones, ciencia y tecnología; y por último, finanzas), que resultaron ser altamente receptivos la publicidad segmentada en eBay Motor. Además, se estableció un grupo de control, es decir, un grupo de usuarios sin segmentar, con el objetivo de observar datos de incremento de la efectividad de la campaña segmentada frente a la no segmentada y así poder comparar.

Los resultados de la campaña segmentada mediante Behavioral Targeting fueron muy positivos. En términos de CTR, la campaña en wunderloop Connect se situó entre los dos grandes soportes contextuales (sección motor) y el rendimiento para el anúnciate fue un 28%, superior al que obtuvo en la media de las campañas contextuales. Además, se detectó un CTR un 107% superior a la campaña sin segmentar realizada en el propio Connect.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir