líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

www.ikea.es SUPERA LAS 1.800 VISITAS DIARIAS

Nota de prensa:

La página web de IKEA España A.B., que el día 11 de noviembre celebró su primer aniversario, ha recibido 1.872 visitas diarias en su primer año de vida, unas 78 visitas por hora, siendo los días con más alto promedio de acceso los lunes y martes.

Las páginas que más han interesado a los internautas que visitaron www.IKEA.es son las de Productos, Tu Tienda IKEA e Inspiración e Ideas, y los servicios más utilizados fueron: Petición del Catálogo y Atención al Cliente. El 89% de las visitas procedieron de España, pero también se recibieron de Portugal, Reino Unido, Alemania y México.

El total de visitas desde su lanzamiento ha sido de 685.470, lo que supone un promedio de 1,3 visitas cada minuto. De estos datos destacan los 10 minutos que cada internauta pasó navegando por las diferentes secciones de la página, con un número de 14 clicks por visita.

Novedades

En este primera año de existencia, la página de IKEA España ha ido incorporando información, módulos especializados y otras novedades, como la posibilidad de acceder al impreso de solicitud de la nueva tarjeta IKEA MasterCard y una Herramienta para el Diseño de Oficinas.

La actualización y renovación de contenidos en www.IKEA.es es semanal. Próximamente el desarrollo se centrará en incorporar mayor número de productos así como módulos explicativos que faciliten al cliente un mejor conocimiento sobre uso y características de los mismos (Herramienta para el Diseño de Cocinas, IKEA Aire, etc.)

Proyecto internacional

www.IKEA.es forma parte de un proyecto internacional de la compañía en el que cada país ofrece información local y personalizada. Países como Suecia o Dinamarca, ofrecen ya el servicio de venta electrónica. La página española cuenta con funciones interactivas y, sólo a partir de 2004, ofrecerá comercio en la Red.

En la web española de IKEA, el visitante puede conocer las actividades y promociones de las tiendas, acceder a información general sobre las mismas (localización, accesos, servicios, horarios, etc.) y sobre la compañía, solicitar el Catálogo IKEA, la revista ROOM y los folletos de cocinas y de empresas, u optar a un empleo en IKEA a través de la bolsa de trabajo, entre otras posibilidades.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Cuenta con 165 tiendas en 32 países, que emplean a más de 65.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2001, el Grupo IKEA alcanzó una facturación de 1,73 billones de pesetas y recibió un total de 260 millones de visitantes.

En la Península Ibérica, IKEA tiene tres tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), y Badalona (Barcelona). Estos tres centros emplean a 1.475 trabajadores y recibieron 7,6 millones de visitantes en el ejercicio 2001.

Cristina Humet
cristina.humet@memo.ikea.com
IKEA España A.B.
Tel. 91- 659 84 00
Fax: 91- 659 84 08

Para más información:
Aurora García
aurora.garcia@aseis.com
Patricia Sierra
patricia.sierra@aseis.com
Agencia SEIS
Tel. 91- 308 43 15
Fax: 91- 308 42 17

 

EL MARKETING ES UNA DE LAS ÁREAS CON MÁS OFERTA DE EMPLEOAnteriorSigueinteDEC ENTREGA SUS BECAS EN LA UNIVERSIDAD RAMON LLULL

Contenido patrocinado