líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WWW.RACC.ES CONSOLIDA LA VENTA DE VIAJES ONLINE

Nota de Prensa:

La web del RACC, líder del sector motor en número de usuarios que se conectan desde sus hogares, según AC Nielsen, ha consolidado su oferta dentro de las líneas generales del sector de la venta de viajes online.

Durante el primer semestre del 2003 se han vendido más viajes de los que se vendieron durante todo el 2002.

Por destinos, los usuarios de la web muestran una clara preferencia por los destinos nacionales, que representan un 50 % de la contratación de viajes. Otros destinos de máximo interés son Francia, Andorra, Baleares y Canarias.

Por productos, los de mayor éxito son los paquetes de avión con alojamiento, las Autovacaciones (rutas diseñadas por el RACC para viajar por España y por el resto de Europa en automóvil), el alquiler de coche y el esquí en la temporada de invierno.

A medida que ha ido aumentado el grado de conocimiento y de fidelización de los usuarios, ha aumentado también el interés por otro tipo de productos como los paquetes familiares (colonias para los más jóvenes, parques temáticos, cruceros), las exclusivas Expediciones RACC (una fórmula distinta de conocer los lugares más especiales del planeta) y las ofertas de última hora a islas, capitales europeas, etc.

En línea con estas necesidades crecientes, el RACC tiene a disposición de todos los usuarios de la web, un servicio de atención al usuario (vía teléfono o webmail) para resolver cualquier duda en la contratación del viaje. Y durante el viaje tienen a su servicio exclusivo desde cualquier lugar del mundo el teléfono RACC Viajes 24h

ÉXITO DE LAS OFERTAS DE ÚLTIMA HORA:

La búsqueda de ofertas de última hora es uno de los principales alicientes para los internautas, y por ello la fidelidad a una sola marca es escasa. Según datos de la encuesta realizada por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), el 41% de los encuestados reconocen visitar distintas páginas webs para la elección de sus viajes, buscando una oferta distinta a la que habitualmente ofrecen las principales webs del sector.

También genera interés entre los usuarios la búsqueda de contenidos sobre los destinos de interés e información para la movilidad. Según datos de Nielsen NetRating uno de cada 5 internautas españoles buscaron información sobre sus viajes en la red.

En ese sentido, www.racc.es ofrece una completa gama de contenidos que engloba los servicios meteorológicos (con información sobre el estado de las playas en verano y la nieve en invierno), el tráfico, rutómetros y mapas, información sobre el precio de gasolinas y peajes, guía de destinos europeos con visitas de interés en el catálogo de autovacaciones, etc.

AGENCIA 24H:

En 2002, 246.000 personas contrataron su viaje a través de las 64 oficinas de la Agencia de Viajes que el RACC tiene en toda España, de www.racc.es o de RACC VIAJES 24 h 902 50 60 70, disfrutando de un servicio permanente al viajero las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

RACC.ES:

RACC Automóvil Club, entidad líder en la movilidad en España, con 925.000 socios, y con 216 oficinas, tiene a disposición de los usuarios el canal racc.es que hace aún más ágil y dinámica la comunicación y contratación de sus productos y servicios. RACC.es, con más de 2,5 millones de páginas vistas, 475.000 visitas mensuales y 140.000 usuarios registrados, se ha convertido en el portal de referencia del sector.

RACC.es es el portal líder en el sector del motor en España abierto a todos los usuarios de Internet para ofrecer una amplia oferta de contenidos, productos y servicios relacionados con la compra, uso y disfrute de del automóvil. De entre los cuales destacan la información relativa a la compra de coches nuevos y de ocasión, seguros, financiación, viajes y rutas, mapas de carreteras i ciudades, cita ITV online, información de deportes del motor, estudios sobre movilidad, y los contenidos corporativos del Club del Automovilista.

 

LOS SMS Y LOS 906 GANAN 10,7 MILLONES PARA LAS TELEVISIONESAnteriorSigueinteMARK LINE ENCIENDE DE NUEVO EL ESTADI OLIMPIC

Noticias recomendadas