Digital

Xaxis conecta publicidad de TV y dispositivos móviles con el lanzamiento de Xaxis Sync

xaxisXaxis, la división de GroupM especializada en audiencias en entornos digitales, ha lanzado una nueva tecnología de publicidad en tiempo real y multipantalla, Xaxis Sync. Es el primer producto íntegramente programático que permite la emisión de la publicidad en los dispositivos móviles de manera coordinada y simultánea con la emisión de los anuncios en televisión.

Xaxis, que cuenta con la mayor plataforma programática de medios y tecnología a escala mundial, conecta con los consumidores en el momento en que su atención en la pantalla del televisor disminuye, en beneficio del móvil, tableta o portátil durante los bloques publicitarios.

Xaxis Sync aplica la tecnología de identificación de vídeo para capturar y analizar los metadatos de los spots de televisión en más de 2.000 canales del mundo. Cuando se emite un anuncio, Xaxis utiliza el metadato para ofrecer publicidad complementaria en los dispositivos (tabletas, móviles, portátiles) justo dos segundos después del comienzo del spot. Al tener Xaxis el acceso a escala a la web móvil, a las in-apps y al inventario online en las websites y aplicaciones de mayor tráfico, Xaxis Sync proporciona a los anunciantes una herramienta eficaz para recuperar a los espectadores en tiempo real.

“El fenómeno cada vez más habitual de la multipantalla obliga a los anunciantes a desarrollar estrategias coherentes y eficaces para llegar a su audiencia”, ha comentado Natalia López, directora general de Xaxis en España. “Xaxis Sync alcanza en tiempo real a los consumidores allá donde estén en las segundas pantallas mediante las aplicaciones y webs de mayor tráfico”, ha añadido.

Esta tecnología, desarrollada en Holanda por Bannerconnect, filial de Xaxis, en colaboración con la compañía de tecnología digital Civolution, se ha utilizado con éxito en campañas de prueba en los Países Bajos, Reino Unido e Italia y ya está disponible en Estados Unidos y en varios países europeos. Xaxis Sync amplía la experiencia de marca más allá de la televisión para llegar a los consumidores en los medios digitales que utilizan. Además de proporcionar un inventario sin precedentes de segundas pantallas, Xaxis Sync ayuda a los anunciantes a maximizar su inversión en televisión en el creciente entorno multipantalla.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir