Digital

Xbox One, la aspirante a nueva reina del salón de Microsoft, es "bicéfala"

Xbox One, la aspirante a nueva reina del salón de Microsoft, es "bicéfala"Un procesador más rápido, un sistema mejorado de reconocimiento de voz y más televisión, mucha más televisión. Estas son las principales novedades de la Xbox One, la nueva videoconsola de Microsoft, una videoconsola que hace todo lo que ya hacía su predecesora en el mercado, pero mejor. “La nueva tecnología de la Xbox One permite además nuevas experiencias de juego”, asegura Yves Guillemot, director de la empresa de videojuegos Ubisoft.

¿Un ejemplo del poderío de la nueva Xbox One? El videojuego “Watch Dogs”, uno de los títulos más esperados para la nueva generación de videoconsolas de Microsoft. “Con Watch Dogs para Xbox One puede haber un segundo jugador en la misma habitación jugando desde otro dispositivo, un smartphone, por ejemplo. Los dos dispositivos utilizados interactúan entre sí, ambos jugadores forman parte del mismo juego y pueden cooperar entre sí”, asegura Guillemot.

Ubisoft lanzará este videojuego a finales de 2013. En “Watch Dogs” el jugador se convierte en un hacker que manipula instalaciones electrónicas, vigila a los habitantes de una ciudad simulada y es capaz incluso de controlar el tráfico.

Las experiencias de juego con una segunda pantalla eran hasta ahora únicamente posibles en la videoconsola Wii de Nintendo. Unas experiencias que, según Guillemot, serán ahora también posibles en la Xbox One de Microsoft. Y es que la nueva aspirante a “reina” del salón de la empresa de Redmond hace posible el denominado juego multipantalla.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir