Digital

Las ventas de wearables suben un 10,3% en el segundo trimestre

Xiaomi y Apple lideran el mercado de wearables

La consultora IDC ha realizado un estudio sobre el mercado internacional de wearables. Según afirma la empresa, estos dispositivos han experimentado en el segundo trimestre del año una subida del 10,3% respecto al año anterior. Esto se traduce en un total de 26,3 millones de dispositivos vendidos.

La empresa líder en este sector es Xiaomi. La compañía china ha crecido un 13,7% gracias a sus 3,5 millones de wearables vendidos. Estos datos le han hecho acumular una cuota de mercado del 13,4%.

Apple le sigue en segundo lugar. La multinacional estadounidense ha obtenido unos beneficios de 3,4 millones entre abril-junio de 2017. Esto supone casi un millón más que el pasado año. Así, Apple domina el 13% del sector de los wearables.

Sin embargo, la empresa que más ha crecido ha sido Fossil. Los beneficios de esta compañía han aumentado en un 217,9%, lo que se traduce en un millón de unidades vendidas. Su subida se debe fundamentalmente a la compra de la empresa Misfit.

No todas las compañías de wearables han obtenido ganancias este último trimestre. En este sentido, Fitbit ha sido la más perjudicada. Esta empresa ha sufrido unas pérdidas del 40,9%. Fitbit ha vendido solo 3,4 millones de dispositivos, lo que ha hecho que su cuota de mercado baje al 12,9%. El pasado año, la empresa llegó a liderar el 24,1% de este mercado.

Aunque en menor medida, Garmin también ha experimentado pérdidas. La empresa estadounidense ha perdido el 6,6% del mercado de weareables. Esto quiere decir que solo tiene una cuota del 5,4%

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir