Digital

Xiaomi e Ikea se alían revolucionando el hogar con la tecnología inteligente

Xiaomi integrará su tecnología inteligente en las lámparas de IKEA

Xiaomi e Ikea han anunciado una alianza estratégica por la que la compañía sueca utilizará la plaforma de IoT de Xiaomi en sus luces inteligentes.

Xiaomi IkeaXiaomi e IKEA han anunciado una nueva alianza estratégica. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha sido el encargado de dar a conocer el acuerdo durante la "Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial" (MIDC 2018) celebrada estos días en Shangái. Además, Anna Maria Pawlak Kuliga, presidenta de IKEA China, también ha estado presente, comentando las líneas generales de la estrategia aliada. Así, IKEA, que dispone actualmente de su propia plataforma de luces inteligentes, conectará a partir de diciembre a la plataforma de IoT de Xiaomi.

Hay que recordar que no es la primera vez que IKEA se alía con una empresa tecnológica, ya que, por ejemplo, sus lámparas de la Gama TRÅDFRI son compatibles con Homekit de Apple. De esta forma, la empresa sueca de muebles se acerca cada vez más a la revolución del hogar gracias a acuerdos con gigantes tecnológicos.

Xiaomi permitirá el uso de la voz en sus altavoces inteligentes para poder controlar las luces y lámparas de IKEA y, aunque por ahora solo sea compatible con algunos dispositivos, no tardará en expandirse al resto de productos de IKEA que utilicen esta tecnología. Asimismo, esta función solo estará disponible en China, aunque si la aceptación es positiva, posiblemente no tardará en extenderse a Europa.

IKEA y Xiaomi son dos compañías que pese a trabajar en dos sectores muy diferentes, también tienen cosas en común, como el coste ajustado y la amplia extensión de su catálogo. Además, centrados en la domótica, aunque en Xiaomi España no podemos encontrar productos relacionados con el hogar inteligente, en China sí comercializan lámparas, purificadores de aire, termostatos, calentadores de agua, cámaras de vigilancia o relojes. Para ello, utilizan la aplicación 'Mi Smart Home Kit', una de las mayores plataformas del mundo relacionada con el Internet de las Cosas.

Por su parte, IKEA tiene disponibles lámparas, sensores de movimiento y reguladores de intensidad de sus bombillas, utilizando, al igual que Xiaomi, el protocolo de comunicación inalámbrica ZigBee.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir