líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingXiaomi le gana la guerra a Apple

Apple presenta hoy el iPhone 12 en su evento

Xiaomi le gana la guerra a Apple entre los españoles

Una encuesta de Idealo.es demuestra que el 60% de los españoles prefiere los smartphones de Xiaomi antes que los de Apple

El 60% de los españoles prefiere Xiaomi a Apple

Actualmente, gozar de una posición de liderazgo en el sector de los smartphones es sinónimo de éxito y de miles de millones de euros. En la era de las telecomunicaciones y la hiperactividad, muchas son las marcas que tratan de abrirse un hueco; sin embargo, solo unas pocas se convierten en referentes. Según un estudio llevado a cabo por Idealo.es con motivo del lanzamiento del nuevo iPhone 12, el 60% de los españoles prefiere la marca Xiaomi a Apple.

Los porcentajes de preferencia entre los dos gigantes de la tecnología son muy similares. De hecho, dentro del territorio nacional, algunas comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos de Apple; mientras que en Madrid, Andalucía o Castilla y León apuestan por la marca asiática. En tercer lugar, y fuera de la gran competición, queda Samsung.

 

Xiaomi vs Apple por regiones en España

¿Una cuestión de precio?

En cuanto a los modelos preferidos hay dos claros ganadores: el iPhone 11y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Se trata de dispositivos de última generación con grandes herramientas de refinada tecnología. Sin embargo, sus precios difieren en un 261%. Mientras que el Iphone tiene un precio de 636€, el Xiaomi vale 176€. Ante esta gran diferencia, no es de extrañar que un alto porcentaje de la población se decante por la opción más económica.

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Será interesante analizar el comportamiento de los consumidores frente a este nuevo dispositivo y descubrir si su precio más económico aumenta la demanda en España”.

Hyundai saca la publicidad programática a la calle para el lanzamiento del nuevo i20AnteriorSigueinteMAPFRE lanza una campaña global basada en la confianza de la mano de Rafa Nadal

Noticias recomendadas