líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingTecnología "Mi Air Charge" de Xiaomi

Así es Mi Air Charge, el nuevo sistema de carga inalámbrica de Xiaomi

Xiaomi presenta una revolucionaria tecnología que carga la batería del móvil por el aire

El nuevo sistema Mi Air Charge de Xiaomi se precia de ser completamente ajeno a los cables y a las bases de carga y en este sentido el proceso de carga tiene lugar de manera remota, a una distancia de varios metros y con una potencia de 5W.

Mi Air Charge. Así se llama el nuevo y revolucionario sistema de carga inalámbrica del fabricante chino de smartphones Xiaomi. Este sistema se precia de ser completamente ajeno a los cables y a las bases de carga y en este sentido el proceso de carga tiene lugar de manera remota, a una distancia de varios metros y con una potencia de 5W.

La nueva tecnología de Xiaomi posibilita asimismo la carga varios dispositivos a la vez e «incluso los obstáculos físicos no reducen la eficacia de carga», asegura la compañía.

Conviene hacer notar, eso sí, que Mi Air Charge no alcanza una velocidad de carga excesivamente elevada, pero ello no resta en modo alguno interés a la nueva tecnología desarrollada por Xiaomi.

Por ahora Xiaomi no ha confirmado que vaya a implementar próximamente esta tecnología en algún teléfono inteligente, pero sí ha ofrecido detalles sobre su funcionamiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De acuerdo con la compañía, la tecnología Mi Air Charge se basa en el posicionamiento espacial y en la transmisión de energía. Pertrechada de cinco antenas de interferencia, la estación de carga de Xiaomi «puede detectar con precisión la ubicación del smartphone». Y una vez detectado su emplazamiento, un grupo de 144 antena hacen llegar ondas milimétricas al teléfono mediante la formación de haces.

Para funcionar correctamente Mi Air Charge necesita por supuesto que el smartphone esté aprovisionado de un sistema receptor adecuado. Por esta razón Xiaomi ha desarrollado un «conjunto de antenas miniaturizadas» con una antena de baliza y una serie de 14 antenas receptoras. La antena de baliza transmite la información de la posición con un bajo consumo de energía, mientras que las antenas receptoras transforman la señal de ondas milimétricas en energía eléctrica mediante un circuito rectificador.

Xiaomi asegura que su tecnología tiene capacidad para cargar de forma remota varios dispositivos a la vez con una potencia de cinco watios en un radio de 5 metros.

Aunque Mi Air Charge nace con la mirada puesta en los teléfonos inteligentes, podría funcionar igualmente con smartwatches, pulseras inteligentes y otros «wearables».

Mi Air Charge, que podría acelerar hasta el infinito y más allá el internet de las cosas, es por ahora una simple promesa que no se ha materializado aún en un producto comercial. Xiaomi no ha puesto todavía ninguna fecha sobre la mesa para su lanzamiento oficial en el mercado.

La séptima edición del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy de Miami Ad School ya está aquíAnteriorSigueinte"La recuperación de la industria publicitaria va a ser lenta, pero una vez se produzca, nos enfrentaremos a grandes incrementos", C. Molina (Tidart)

Noticias recomendadas