Digital

Xing firma el mejor trimestre de su historia

Xing firma el mejor trimestre de su historiaLa red social de contactos profesionales Xing AG finalizó la segunda mitad del año con cifras récord. La compañía alemana obtuvo durante los primeros seis meses de 2010 unos beneficios de 2,18 millones de euros. Además, sus resultados brutos de explotación (Ebitda) aumentaron en un 20% hasta los 7,04 millones de euros.

“Desde una perspectiva operativa, el segundo trimestre del año ha sido el mejor en la historia de la empresa, gracias a nuestra estrategia de apertura a nuevas y productivas fuentes de ingresos”, explica Stefan Gross-Selbeck, consejero delegado de Xing AG.

El buen momento por el que atraviesa Xing AG se refleja también en su volumen de facturación, que alcanzó los 25,86 millones de euros durante la primera mitad del año, un 20% más que en 2009. La principal fuente de ingresos de la red social, su servicio de suscripción Premium, aumentó en un 18%, alcanzando los 20,59 millones de euros. También se registró una tendencia al alza en el área de “E-Recruiting”, que creció en un 34%, pasando de 2,23 a 2,99 millones de euros, y en la publicidad, cuyos ingresos se ampliaron en un 50%, pasando de 1,10 a 1,65 millones de euros.

Por otra parte, el volumen de usuarios a nivel mundial de Xing aumentó durante el primer semestre de 2010 en 880.000, alcanzando una cifra total de 9,63 millones de usuarios. En España, se registró un crecimiento del 40%, alcanzándose los 1,42 millones de usuarios a finales el pasado mes de junio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir