Digital

Ya hay 41 millones de suscripciones a los servicios premium de la música en streaming, según @canalymedia

musica smartphone1La música en streaming ha conseguido este mes un 46% más de suscritos a los servicios premium, según el informe Abril Interactyvo presentado por Ymedia, que analiza las novedades del mes en el mundo digital.

Existen ya 41 millones de abonados a los servicios premium de empresas de música en streaming – como Spotify, Deezer o Napster – según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica que se presentó en abril en Londres. Esta cifra supone un incremento del 46% de suscritos a la música online que ofrecen estas compañías.

Los ingresos por ventas de la industria discográfica en formato digital (descargas y streaming) de canciones, superaron por primera vez en 2014 los ingresos obtenidos por la venta en formatos físicos (CDs y discos de vinilo), señalaba el informe. Esto traducido en cifras supone un total de 6.450 millones de euros en ventas mundiales de música en formato digital el 2014, frente a las de formato físico, cuyas ventas llegaron a 6.424 millones de euros.

El informe también señala que los servicios de streaming en particular continúan su crecimiento, mientras las descargas directas disminuyen un 8% respecto al año anterior.

El aumento de la música en streaming puede deberse al incremento de la conectividad móvil. Nielsen, en su informe "El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual", ha destacado que casi el 70% de los españoles quiere poder estar conectado en cualquier momento y lugar.

De hecho, 2 de cada 10 españoles consumen contenidos audiovisuales a través del móvil en el camino del trabajo a casa y también en distintos lugares del hogar, como en el baño (33%) o simplemente desde el sofá (31%), momento en el cual dos tercios ponen la TV al mismo tiempo.

En cuanto a la duración, los contenidos audiovisuales de corta duración son los más frecuentes, debido principalmente al consumo de batería y datos de navegación, según el informe. En los ordenadores son también los contenidos más visionados, aunque es igualmente frecuente el de películas (38%), noticias deportivas (28%) y eventos deportivos (25%).

En casa, la TV sigue siendo la reina en lo que a entretenimiento se refiere. Más del 50% lo utiliza para este fin, porcentaje que aumenta si se encuentra en compañía. Pero a la televisión le ha salido un importante contrincante: casi el 50% de los encuestados también utiliza el ordenador en estos momentos de ocio. Eso sí, durante la hora de la comida, más de la mitad de los usuarios sigue escogiendo el televisor, frente al 11% que consume vídeos en el móvil y el 9% que lo hace desde el ordenador.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir