líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA.COM ADQUIERE EL 50% DE DISCOWEB

Nota de prensa:

Ya.com Internet Factory, la mayor red de portales de España, propiedad de T-Online International AG (filial de Deutsche Telekom), ha llegado a un acuerdo con DiscoWeb, empresa española de venta de música y películas en soporte CD y DVD por Internet, líder en su sector, para crear un nuevo sitio web que combinará comercio electrónico, contenidos y servicios en el campo de la música. Dicho sitio web operará bajo el dominio www.discoweb.com y se integrará en la red de portales Ya.com.

El accionariado de la Compañía propietaria del sitio web queda configurada en un 50% por Ya.com, 25% en manos del fundador de DiscoWeb D. José María Anter, que continúa en su posición de Director General de la empresa, y 25% en manos de FIDES Capital, empresa española de capital-riesgo.
Ya.com proporcionará su plataforma de bases de datos de tiendas, productos y clientes y su amplia experiencia en el campo del comercio electrónico, así como los contenidos de Radioya.com con sus siete canales de música diferenciados por estilos.

DiscoWeb, por su parte, aporta al nuevo site su logística y su catálogo, el mayor de España con más de 400.000 referencias de CDs de todos los estilos, además de DVDs de películas, partituras digitales y descargas musicales. Actualmente, DiscoWeb cuenta con más de 5.000 pedidos online al mes y una base de unos 40.000 compradores online. En el año 2002 prevé facturar un cifra cercana a los 3,2 millones de Euros con una cuota de mercado en comercio electrónico de CDs en España de cerca del 25%, en línea con la cuota alcanzada en el año 2001.

Este acuerdo supone la introducción de Ya.com en el negocio de venta de música por Internet. De este modo, la compañía potencia su área de comercio electrónico ya presente en la Red ya.com a través de los sitios Viajar.com, TiendaPC.com y Supermotor.com.

El acuerdo permitirá, asimismo, aumentar la base de clientes directos de comercio electrónico de la Red Ya.com, minimizar su coste de adquisición y fidelización y optimizar recursos internos con campañas de e-mail Marketing, cross-selling de productos, etc.

Moisés Israel, Consejero Delegado de Ya.com, considera esta adquisición como «una etapa más en la consolidación de la Red Ya.com como el portal de Internet en España con la oferta más amplia y diversificada tanto en el ámbito de acceso a Internet como en la publicidad online y en el comercio electrónico. En el año 2002 Ya.com generará unas ventas agregadas de comercio electrónico en el entorno de los 24 millones de Euros».

Por su parte, José Mª Anter, fundador de DiscoWeb, explicó: «Este acuerdo con Ya.com supone un impulso definitivo a la expansión de DiscoWeb ya que le permite hacer llegar directamente su amplio catálogo y contenido musical a la amplísima base de usuarios de la red Ya.com, tanto en España como en Portugal. La asociación con Ya.com y T-Online nos proporciona además acceso a unos recursos técnicos y humanos que permitirán que DiscoWeb se consolide como la web de música más completa y avanzada de Europa».

DiscoWeb

DiscoWeb, lanzada en 1997, es la primera web de venta de música en habla hispana. Ofrece un completo catálogo de 420.000 CDs, de todos los estilos, con más de 2.000.000 de clips musicales así como DVDs de música y cine. Completa su oferta con una amplia información musical, con noticias, reportajes, agenda de conciertos, etc. Desde principios de octubre, DiscoWeb ofrece también la venta de canciones en descarga y de partituras digitales, así como compra-venta de CDs de 2ª mano. Ha sido la primera web del mundo en incorporar un buscador intuitivo de música y la primera de Europa en combinar la oferta de CDs físicos y canciones en descarga en un mismo carro de la compra.

Ya.com Internet Factory

Ya.com Internet Factory (www.globalya.com) pertenece a T-Online International (filial de Deutsche Telekom), la mayor empresa de Internet de Europa. Creada en junio de 1999, su actividad se centra en el desarrollo y creación de servicios y contenidos a través de Internet. La Red Ya.com cuenta en España, además de su portal principal Ya.com (www.ya.com) con más de 32 sitios web de contenidos y servicios como Chueca.com, Finanzas.com, YaTV.com, Supermotor.com, MixMail.com, Inforchat.com, Lanzadera.com, Inicio.com, TiendaPC.com y Viajar.com.

Nota: Si desea recibir este comunicado de prensa a través de email o prefiere no recibir más información de Ya.com, envíe un email a prensa@ya.com.

Contacto para prensa Ya.com:

Beatriz Ontañón / Marta Pesquera
Correo electrónico: bnasarre@ya.com – mpesquera@ya.com
Tel: 91 291 78 00

 

LA NFL Y NESQUIK LANZAN UNA PROMOCIÓN CONJUNTAAnteriorSigueinteMÁS DE UN TERCIO DE LOS E-MAILS SON PROMOCIONALES

Noticias recomendadas