líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA.COM, LA EMPRESA DE INTERNET MEJOR VALORADA POR LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Ya.com Internet Factory, perteneciente a T-Online International AG (filial de Deutsche Telekom), ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como la empresa del sector de Internet mejor valorada por los directivos españoles, dentro de la encuesta «Las empresas españolas más admiradas» realizada por la revista Actualidad Económica.

Esta nueva edición de la encuesta se ha llevado a cabo mediante la consulta a más de 1.600 directivos de empresas pertenecientes a 50 sectores de actividad. Los ejecutivos han valorado de cero a diez hasta siete factores clave (calidad de la gestión, solidez financiera, capacidad de innovación, calidad de productos y servicios, capacidad de atraer directivos, calidad de marketing e información al exterior), de las 582 compañías incluidas en el estudio. Los resultados en el sector de Internet han sido los siguientes:

Las empresas españolas de Internet más admiradas

Ya.com Internet Factory 46,11
Yahoo! 44,78
Terra-Lycos 44,11
EresMas 42,89
Uno-e 41,44
Patagon.es 40,33
Lycos España 35,56

«Desde Ya.com nos complace que profesionales de diferentes sectores respalden nuestra estrategia, que está basada en diferenciación y calidad de servicios, innovando con productos que dinamizan el mercado y con una política de comunicación más agresiva», explica Agustín Béjar, director de marketing de Ya.com. «Nuestro modelo de negocio es más sólido al estar respaldado por un fuerte posicionamiento en comercio electrónico, con tiendas propias participadas por líderes de cada uno de los sectores; Hispamer en Supermotor.com, ADLI en TiendaPc.com, Discoweb.com en música o Viajar.com, que es 100% de Ya.com. Este modelo de comercio electrónico hace que controlemos la venta del producto así como la facturación del cliente, adquiriendo valor la compañía a través de bases de datos cualificadas. Nuestro otro pilar importante es el acceso a internet, en el que desde hace un año somos la compañía más agresiva del mercado, ofreciendo productos de calidad con un precio cercano a lo que reclaman los usuarios, ya que entendemos que el acceso de internet debe ser universal y asequible para todos los individuos. La publicidad, como tercera vía de ingresos, tiene cada vez menos peso en nuestra facturación, con lo que se minimiza la exposición a la estacionalidad publicitaria. El cuarto pilar son nuestros servicios premium, servicios adicionales por los que el usuario paga».

Ya.com Internet Factory

Ya.com Internet Factory (www.corp.ya.com) pertenece a T-Online International (filial de Deutsche Telekom), la mayor empresa de Internet de Europa. Creada en junio de 1999, su actividad se centra en el desarrollo y creación de servicios y contenidos a través de Internet. La Red Ya.com cuenta en España, además de su portal principal Ya.com (www.ya.com) con más de 32 sitios web de contenidos, servicios y comercio electrónico como Viajar.com, Discoweb.com, Chueca.com, Finanzas.com, YaTV.com, supermotor.com, ABSLine.com, MixMail.com, Inforchat.com, Lanzadera.com, Inicio.com, TiendaPC.com.

 

P&G DISTRIBUYE TRES MILLONES DE MUESTRAS CON UNA CAMPAÑA ONLINEAnteriorSigueinteLAS OFICINAS Y LOS CARTEROS RURALES VENDEN UN 22% MÁS BOLETOS PARA EL SORTEO DEL ORO QUE EN 2001

Contenido patrocinado