Digital

Ya es oficial: Google estrena la plataforma de moda online Boutiques.com

Ya es oficial: Google estrena la plataforma de moda online Boutiques.comDespués de muchos rumores y especulaciones, Google ha hecho hoy su puesta de largo oficial en el mundo de la moda con el portal Boutiques.com. En la web, el gigante de internet presenta tiendas virtuales, donde el usuario puede comprar ropa de diseñadores, modelos recomendados por blogueros especializados en moda y también diseños lucidos previamente por celebridades.

En Boutiques.com, el usuario puede hacerse seguidor de una tienda y recibir así noticias sobre las últimas novedades del “bazar virtual”. Además, el portal brinda asimismo al usuario la posibilidad de abrir su propia boutique online para compartir allí con sus amigos sus marcas y artículos preferidos.

El nuevo portal de moda de Google es en realidad una creación de su filial Like.com, adquirida por el gigante de internet a finales de agosto. El dominio Boutiques.com está de hecho registrado a nombre de Like.com.

El objetivo de Boutiques.com es proporcionar a los internautas más fashionistas una experiencia de compra emocional. Se trata de que al navegar por la web, el usuario experimente la sensación de encontrarse en una “tienda real”.

Google no comercializa directamente productos en Boutiques.com, sino que simplemente redirige el tráfico de internautas hacia las tiendas que colaboran con la plataforma. Y es allí donde tiene lugar en última instancia la compra. La financiación de la web se basa en dos modelos: el CPC (Coste por Clic) –cada vez que un usuario visita el portal de una tienda, ésta paga una cantidad a Google–, y el CPA (Coste por Acción) –en caso de que el usuario compre algún artículo, un tanto por ciento de la transacción va a parar a manos de la empresa de Mountain View–.

Boutiques.com no sólo estará disponible en la web sino también en una aplicación especialmente diseñada para el iPad, que el usuario podrá descargarse gratuitamente.

Por el momento, Boutiques.com está disponible sólo para los usuarios de Estados Unidos y ofrece únicamente moda femenina. En el futuro, Google tiene intención que ampliar el catálogo de productos de portal y llevar el servicio también a otros países.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir