Digital

Ya es oficial: Twitter comienza a probar su nuevo botón de "Compra"

twitterecommerceTras meses de rumores y algunas pruebas, Twitter finalmente acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo botón para realizar compras en sitios webs. El botón “Comprar ahora” permitirá a los usuarios realizar adquisiciones directamente desde la red social. El nuevo botón se extenderá a un selecto grupo de usuarios en primer lugar antes de ser introducido de forma más amplia. Los vendedores iniciales van desde marcas como Burberry y The Home Depot, a artistas como Ryan Adams y Megadeth.

Este botón supone el paso más grande de la red social de microblogging hasta la fecha en cuanto al comercio electrónico y es el resultado de muchos meses de desarrollo y pruebas, tal como reconoce Nathan Hubbard, ex director ejecutivo de Ticketmaster que se unió a Twitter hace un año como jefe de comercio, momento en el que comenzaron a trabajar en esta idea.

Anteriormente Twitter ya se había adentrado en este terreno, con acciones como la promoción que permitía a los usuarios añadir productos a su carrito de compras de Amazon añadiendo el hashtag #AmazonCart o la asociación con Starbucks para permitir que los clientes compraran una tarjeta de regalo de 5 dólares para sus amigos a través de esta red social.

Para la nueva función de compras Twitter se ha asociado con Stripe, un servicio de pagos en línea, para procesar transacciones y además, también está trabajando con varios servicios de comercio electrónico, como The Fancy, Gumroad o Musictoday.

El anuncio de Twitter tiene lugar tan solo dos meses después de que Facebook comenzara a probar el botón “Comprar”, aunque la empresa de Mark Zuckerberg contaba con la ventaja añadida de que en dicha plataforma los usuarios ya habían aceptados los pagos con tarjeta de crédito en regalos o en compras para juegos de la red social.

Hubbard, al ser preguntado por los puntos claves que diferenciaban a Twitter de otras redes sociales, hizo hincapié en dos elementos diferenciadores: la presencia de “personas influyentes” en la red social que pueden impulsar a los usuarios a realizar compras y el hecho de que Twitter sea un servicio verdaderamente en tiempo real, algo que no se puede aplicar a ningún otro lugar. Así pues, se deduce que Twitter podría ser una poderosa plataforma para las compras más espontáneos y para ofertas de tiempo limitado.

Hubbard reconoció que la mejora del retorno sobre la la inversión para profesionales del marketing y el aumento de los los ingresos a través de las transacciones son las dos principales metas de la estrategia de comercio. Dicho esto, subrayó que Twitter no está pensando en la monetización “a corto plazo”. Sin embargo, no lo descarta, pues si Twitter hace un buen trabajo conectando a vendedores y usuarios, dice, “las oportunidades de monetización serán bastantes claras”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir