Digital

Ya es posible crear casas de cinco plantas con impresoras 3D

3DEl 3D ha llegado al sector de la construcción. El primer proyecto de casa impresa en 3D ya lleva disponible en China dos semanas.

Mientras que Amsterdam se ha puesto el límite de 3 años para llevar a cabo este tipo de proyectos, la empresa china WimSun hace unos meses imprimió 10 casas en 24 horas.

La última obra de WinSun es un edificio de 5 plantas construido con argamasa y material reciclado, que previamente había sido impreso en tres dimensiones en las instalaciones de la compañía.

Este tipo de proyectos quedan listos para imprimir y ser montados allá donde quiera el cliente. Lo único que debe montarse diferente es la cimentación.

Este nuevo método de construcción por impresión 3D es más rápido y ventajoso en términos de uso de materiales. De hecho, hasta en un 70% se termina antes que con la construcción tradicional.

Según el creador de la empresa, Ma Yihe, se puede ahorrar material en un porcentaje que va del 30 al 60%, así como la mano de obra, que puede alcanzar una reducción de hasta el 80% de dependiendo del tipo de construcción que se quiera realizar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir