Digital

Ya es posible descargar nuestro historial de búsqueda en Google

Google-search¿Alguna vez se ha planteado la posibilidad de descargar su historial completo de búsquedas de Google? Si la respuesta es afirmativa ¡Está de enhorabuena! Ya que el gigante tecnológico permite realizar esta acción.

Es tan sencillo como acudir al apartado en el que aparece nuestro historial de búsqueda y seleccionar la descarga del mismo. Cierto que es que el gigante de las búsquedas ya permitía ver nuestro historial desde la última web visitada hasta un tiempo hacia atrás pero ahora la novedad reside en que podemos guardar este en como un archivo JSON y organizarlo de forma trimestral.

Una vez que el usuario solicite la descarga de su historial, se le notificará en un breve espacio de tiempo a través de su cuenta de Gmail mediante un enlace a un archivo que podrá encontrar en Google Drive así como la opción de descarga a través de un archivo Zip.

Este archivo tan sólo contiene información de cuando el usuario ha mantenido encendido el ordenador con la sesión de su cuenta Google activada. Eso sí, recuerde que a lo largo del día realizamos un gran número de búsquedas por lo que puede que alguna de la información que descargue le resulte en cierto modo embarazosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir