líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El diseñador Ji Lee ha creado los emojis que todos necesitamos en estos momentos

Ya están aquí: los emojis que nos pide el cuerpo (y el móvil) en tiempos de coronavirus

Consciente de que los emojis actuales se quedan inevitablemente cortos a la hora de expresar las emociones emanadas del coronavirus, Ji Lee ha creado un set de 12 nuevos emoticonos.

emojisEl diseñador Ji Lee no tiene miedo alguno a hincar el diente a temas particularmente peliagudos en sus diseños. ¿Y acaso hay algo más peliagudo en estos momentos que la pandemia del coronavirus?

Aun a sabiendas de estar utilizando una materia potencialmente explosiva, Lee se está valiendo del COVID-19 para dar alas a su creatividad y compartir con el mundo sus fabulosas ideas en Instagram.

Consciente de que los emojis actuales se quedan inevitablemente cortos a la hora de expresar las emociones emanadas del coronavirus, Lee ha creado un set de 12 nuevos emoticonos que se mueven entre lo hilarante y lo arrebatadoramente práctico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New emojis for new reality. #corona #emoji #unicode

Una publicación compartida de Ji Lee (@jileecious) el

El diseñador ha añadido, por ejemplo, burbujas de jabón al celebérrimo emoji de las manos en actitud de rezo para convertirlas en la mejor expresión posible del consabido mensaje «lávate las manos», vital para protegerse del COVID-19.

En su set hay espacio asimismo para un rollo finiquitado de papel higiénico (en referencia a la carestía de este producto en los supermercados por culpa de las frenéticas compras de búnker de muchos consumidores).

Portador de cierta ansiedad (perfectamente lógica en estos momentos) es el emoji (convenientemente remozado) de la casa, al que Lee ha añadido la imagen de una persona con semblante triste contemplando el exterior desde la ventana.

De uso extraordinariamene común serían (de existir) los emoticonos de gel desinfectante para manos y de guantes desechables alumbrados por Lee.

Entre los proyectos de diseño que ha inspirado al bueno de Lee el coronavirus figura también una singular mascarilla que protege al que la lleva puesta no solo de los virus y otros patógenos sino también del racismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unfortunately, a much needed product these days. #corona #racism

Una publicación compartida de Ji Lee (@jileecious) el

La singular mascarilla de Lee cubre por completo el rostro de quien la porta, por lo que su origen es no reconocible a ojos de los demás

Lee creó esta mascarilla porque cuando el coronavirus se inició en China, las ciudadanos procedentes del gigante asiático, actualmente casi liberado de la garras de la enfermedad, eran víctimas habitualmente de ataques racistas en otros países.

Aguijoneado por el COVID-19 Lee ha dado además una vuelta de tuerca al emblemático cuadro «Nighthawks» del pintor estadounidense Edward Hopper.

En la versión de Lee de la famosa obra no hay ni camarero ni clientes. E incluso las luces están apagadas en el restaurante que copa todos los focos en la icónica pintura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#edwardhopper #corona

Una publicación compartida de Ji Lee (@jileecious) el

La FEDE-Aepe recuerda la importancia de la publicidad exterior en las ciudadesAnteriorSigueinteSara Sálamo e Isco Alarcón lanzan la campaña de crowdfunding "DESCORÓNATE"

Noticias recomendadas