Digital

Ya existe un juego virtual que permite matar a Osama Bin Laden

Ya existe un juego virtual que permite matar a Osama Bin LadenUnos después de la muerte del terrorista más buscado en Estados Unidos, Osama Bin Laden, la compañía Kuma Reality Games ha lanzado al mercado un juego virtual que permite a millones de usuarios revivir el momento en que el equipo de Navy Seals encuentra al terrorista. Pero, esta vez, se ofrece la posibilidad de que cada jugador destruya a Bin Laden con sus propias manos.

El juego empieza con el aterrizaje de un helicóptero, dentro del cual se encuentra el jugador armado. Desués de bajar, el jugador debe encontrar -en medio de la oscuridad- el refugio de Bin Laden. La sorpresa -y diferencia a lo ocurrido- es que aparece Bin Laden armado y con ganas de luchar por su vida. Así, Kuma Reality Games lanza al mercado un juego que brinda a sus jugadores americanos la posibilidad de defender a su país de forma virtual.

“Kuma War” es el nombre de este juego que utiliza el mismo escenario que tanto hemos visto en los telediarios, el refugio real de Osama Bin Laden. Los creadores de este juego utilizaron técnicas en 3D para asegurar que las vistas sean muy cercanas a la realidad, para que de esta manera, sus jugadores se sientan como un miembro de Navy Seals.

El juego de Kuma Reality Games apuesta por el patriotismo americano para mejorar sus ventas. De hecho, la misión del juego es presentada así: “Durante décadas se ha realizado una minuciosa caza en busca de Osama Bin Laden… pero hoy ésta finalizará gracias a ti”. El jefe de la compañía de juegos considera que el juego no incluye ninguna problemática para la sociedad. Al contrario, “las personas se sienten aliviadas, que él ya no esté entre nosotros”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir