líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA HAY DIRECTIVA EUROPEA SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

La Directiva comunitaria sobre el comercio electrónico fue aprobada el jueves pasado por el Parlamento Europeo y deberá integrarse en las legislaciones de los estados miembros en un plazo de dieciocho meses a partir de su publicación en el boletín oficial. El eurodiputada Ana Palacio, ponente del informe sobre comercio electrónico declaró que “esta medida tendrá implicaciones muy positivas para el crecimiento del comercio electrónico en Europa”. La Directiva comprende las transacciones en telecompras, tiendas de venta online, marketing directo, ingresos publicitarios, servicios profesionales, bases de datos, ocio, acceso a Internet y prensa online. Esta legislación sólo se aplicará entre estados miembros y será de obligado cumplimiento para cualquier empresa que actúe en la UE, independientemente del emplazamiento de sus servidores.

Las empresas que actúen en este ámbito deberán enviar al cliente información detallada sobre el producto, sus datos de localización y autorización para realizar operaciones de comercio electrónico. Además, están obligados a enviar un acuse de recibo de la compra al cliente.

Como representante del sector de marketing directo europeo, FEDMA y su director general, Alastair Tempest, han acogido positivamente la adopción de la directiva “que constituirá un estímulo para el desarrollo de los servicios online europeos”, felicitando especialmente a Ana Palacio por su trabajo en la redacción del informe previo.

Para más información puede contactar con FEDMA, la Federación Europea de Asociaciones de Marketing Directo, en el tel.: 00 32 2 776 03 99 o el e-mail mquigley@fedma.org.

 

EL COMERCIO ELECTRÓNICO HUELE BIENAnteriorSigueinteLAS COMPAÑÍAS RTA INFORMÁTICA Y VNU CLARITAS ESPAÑA SE FUSIONAN

Noticias recomendadas