líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA HAY EQUIPO ESPAÑOL PARA LUCHAR POR EL TÍTULO EUROPEO Y MUNDIAL EN LOS WCG 2003

Nota de Prensa:

Samsung Electronics Iberia y Terra España celebraron los días 20 y 21 de Septiembre la Final Nacional de los WCG, el mayor evento mundial de juegos en red, en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid acondicionado para el evento. La gran cita de los juegos on-line, reunió 175 jugadores, ganadores de las finales regionales celebradas en las diferentes comunidades autónomas la pasada semana, que contaron con una participación de 580 jugadores de un total de 809 jugadores, que compitieron en rondas preliminares durante los meses de julio y agosto.

En la final de Madrid se ha decidido el equipo nacional que representará a España en la Final Europea de los Euro Cyber Games que tendrá lugar el próximo fin de semana (26 y 27 de septiembre) en París. En octubre, los representantes de la selección española viajarán a Corea a batirse en el Campeonato Mundial de los «World Cyber Games», que reunirá a los mejores jugadores de los 57 países participantes.

La jornada de eliminatorias disputada por los jóvenes participantes estuvo llena de emoción y nervios hasta el último momento. Los ganadores de los 5 juegos individuales que viajarán a París para disputar la Final Europea son: Warcraft III, Juan Carlos Hernández Román de Madrid Unreal Tourmament 2003 Iván Salmerón de Madrid, FIFA 2003, Iñigo Prado León de Euskadi, Starcraft: Brood War, Gustavo Orihuela Urréjola representante de la Comunidad Autónoma Andaluza y Age of Mithology, Carlos Rivero López de Cataluña.

A la final en Corea viajarán en total quince jugadores. La selección estará compuesta, a parte de por los campeones de los juegos individuales, por los subcampeones de cada uno de esos juegos: Warcraft III, David Rodríguez de Castilla La Mancha, Unreal Tourmament 2003 Julio Bosch de Cataluña, FIFA 2003, Antonio Escartín de Aragón, Starcraft: Brood War, Roger Granell de Cataluña y Age of Mithology, Emilio Ciurana de Cataluña.

La selección española se completará con los cinco integrantes del equipo del espectacular juego Half-Life: Counter Strike, los campeones de Castilla la Mancha bajo alias eu4ia, David González Ochoa, Isidro Téllez de Gregorio, Victor Salido, Victor Villanueva Hidalgo, Javier AlMecija Blanco.

Estos 15 jóvenes de todas las Comunidades Autónomas, representarán a España en el mayor evento mundial de los World Cyber Games en Corea el próximo mes de octubre donde competirán junto a los finalistas y los mejores jugadores de los 57 países participantes por el título Mundial.

La entrega de premios de la Final Nacional del domingo 21 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid a las 18:30 y contó con la presencia de Fernando Valdivielso, Director de la División de Total Business Solution de Samsung Electronics Iberia y Víctor Martín, Responsable del Área de Juegos de Terra.

Un año más, Samsung celebra este campeonato, punto de referencia mundial de la Cultura del Ocio Digital. Esta edición ha contado además con la colaboración de Terra como organizador del evento en España, así como con el apoyo de Telefónica Móviles como patrocinador principal en España.

Samsung es el impulsor y patrocinador de los World Cyber Games a nivel mundial. La compañía, líder en tecnología digital, apuesta una vez más por una aventura online de relevancia mundial siguiendo su política de democratizar la tecnología y ponerla al alcance de todo el mundo, en esta ocasión del mundo gamer.

Así mismo, el Campeonato, cuenta en España con la colaboración de TERRA como organizador. La Compañía líder de Internet, pone toda su experiencia y conocimiento del juego online al servicio de esta tercera edición del Word Cyber Games. TELEFÓNICA MÓVILES también mostrará su apoyo al Campeonato, a través de su figura de patrocinador oficial en España. Y, por su parte, el PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID (Grupo PARQUES REUNIDOS) ha acondicionado sus instalaciones para proporcionar un foro idóneo a este evento de importante repercusión en el sector tecnología.

WORLD CYBER GAMES

El objetivo de los World Cyber Games es posicionar a España en la élite mundial del entretenimiento digital mediante la selección de los mejores jugadores que competirán en las finales. Los premios, en efectivo, de los WCG ascienden a un total de 350.000 dólares, lo que supone la mayor cantidad que se otorga en el mundo para este tipo de evento.

La filosofía de los World Cyber Games se refleja en su logo, en el que los círculos azul y rojo representan el mundo virtual y el real. El verde simboliza los World Cyber Games como nexo de unión entre ambos mundos. Los colores rojo, verde y azul emulan el mundo cibernético, la luz y un futuro próspero para la humanidad.

El movimiento constante de las tres esferas pretende ser una metáfora: la perpetua innovación tecnológica y el devenir de los tiempos. Cada círculo representa, a su vez, uno de los tres ejes de los World Cyber Games: torneo, conferencias y exposición.

SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.

Samsung Electronics es la compañía líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones y tecnología de convergencia digital. Cuenta con una plantilla de 64.000 personas distribuidas en 89 oficinas de 47 países y es pionera en la producción de memory chips, pantallas TFT-LCDs, telefonía móvil CDMA, monitores y VCRs. Samsung se divide en cuatro unidades de negocio: Informática, Telecomunicaciones, Consumo (Línea Marrón y Línea Blanca) y Aire Acondicionado.
Para más información, www.samsung.es

TERRA LYCOS

Terra Lycos es el grupo global de Internet con presencia en 40 países en 19 idiomas. El grupo, que resultó de la adquisición por parte de Terra Networks, S.A. de Lycos, Inc., culminada en octubre de 2000, es uno de los sitios web con mayor aceptación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, y es el primer proveedor de acceso en España y Latinoamérica.

La red de sitios de Terra Lycos incluye Terra en 18 países, Lycos en 22 países, Angelfire.com, Atrea.com, Azeler.es, Educaterra.com, Gamesville.com, HotBot.com, Ifigenia.com, Invertia.com, Lycos Zone, Maptel.com, Matchmaker.com, Quote.com, RagingBull.com, Rumbo.com, Tripod.com, Uno-e.com y Wired News (Wired.com), entre otros.

Terra Lycos, con su sede en Barcelona y con centros operativos en Madrid y Boston, entre otros, cotiza en las bolsas de Madrid (TRR) y en el mercado electrónico de Nasdaq (TRLY).

 

ESLOGAN Y MARCA GOZAN DE LA MISMA PROTECCIÓN LEGALAnteriorSigueinteTELEFONICA SELECCIONA A TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas