Digital

Ya hay fecha prevista para el aterrizaje de Netflix en España: el último trimestre de 2015

netflixSe ha especulado mucho sobre el aterrizaje de Netflix en España, pero parece que las especulaciones se están tornando por fin en realidades. Y es que la llegada del famoso servicio de vídeo en streaming a tierras españolas tiene ya fecha prevista. Netflix recalará en España durante el último trimestre de 2015.

Netflix nació en Estados Unidos en 1997, pero tendría que esperar aún una década para su verdadera eclosión al otro lado del charco. La creciente popularidad del visionado en streaming fue un auténtico golpe de efecto para Netflix, que no para de pegar el estirón desde el año 2007 en su país natal. Consciente de que su patria chica se le quedaba irremediablemente pequeña, la compañía es expandió a Canadá en 2010 y en 2011 a Latinoamérica, donde está actualmente presente en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Al viejo continente, el mercado que más se le ha resistido hasta ahora a Netflix, la celebérrima plataforma de vídeo en streaming no dio el salto hasta 2012, con su lanzamiento en Reino Unido. Torpedeada por la complicada obtención de licencias en Europa, la compañía no ha podido extender sus tentáculos a otros países europeos desde entonces. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar.

No en vano, Netflix tiene la intención de aterrizar en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo en septiembre de este mismo año. A nuestro país tardará algo más en llegar, pero lo hará que es lo más importante. Según fuentes cercanas a Netflix consultadas por Europa Press, Netflix llegará a España en el último trimestre de 2015, coincidiendo con una segunda gran expansión de la compañía en el viejo continente. De momento el único país confirmado en esta segunda gran expansión es España y se desconocen aún los nombres del resto de países afortunados.

Continúan siendo un misterio asimismo los motivos reales que se esconden detrás de la demora del lanzamiento de Netflix en España, si bien todo apunta a que la dificultad para obtener los derechos de muchos títulos, la amplia penetración de la piratería en nuestro país y la competencia ya existente (de la mano de Wuaki.tv y Yomvi, sobre todo) han puesto piedras en el camino a la llegada de Netflix a tierras españolas.

En 2011 la Asociación de Internautas tuvo acceso a un sondeo interno realizado por Netflix, según el cual este servicio tardaría bastante en llegar a nuestro país porque “los abusivos derechos de autor en España representarían un coste entre 2 y 3 veces mayor que en otros países de nuestro entorno como Francia o Alemania”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir