líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA HAY MÁS DE 11 MILLONES DE INTERNAUTAS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Internet no sólo ya ha superado a los Suplementos, situándose en el quinto medio en audiencia, sino que ha sido además el que mayor incremento ha experimentado (+18%). Los internautas de nuestro país superan ya los 11 millones, lo que supone que un 31% de la población española de 14 y más años ha accedido a la Red en el último mes. Además existen casi 6 millones de usuarios que se han conectado en el día de ayer.

Aunque el perfil del internauta continúa siendo masculino, de edades comprendidas entre los 14 y los 34 años, sí es cierto que en los últimos años se ha producido una ligera evolución en cuanto a la tipología del usuario de la Red. Así se acerca cada vez más a públicos más femeninos y no es tan exclusivo de las clases altas.

El lugar de acceso preferido es desde casa, y es que el aumento de los accesos vía ADSL y a través de la red de cable han favorecido la posibilidad de introducirse en esta autopista cibernética. Además el acceso es muy habitual, ya que el 46% de internatuas navegan diariamente, y un 24% lo hacen varias veces por semana.

Desde el punto de vista publicitario, la inversión en este medio ha aumentado en el primer semestre del año en un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en más de 40 millones de euros.

Usuarios únicos. Desde el pasado mes de Mayo, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) proporciona el dato de Usuarios Únicos, contabilizando así al individuo que accede, aparte de las visitas que pueda realizar y de las páginas que pueda visualizar.

La introducción por OJD del concepto de Usuario Único aproxima su sistema de medición de audiencias al del resto de medios tradicionales, y permite establecer así comparaciones del número de lectores entre sistemas de información digitales y el resto.

 

LA TECNIFICACIÓN ES VISTA COMO UN “TRAUMA” EN ALGUNAS PYMESAnteriorSigueinteWPP CONSIGUE GREY POR 1.520 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado