Digital

Ya es oficial: Adobe ha asesinado Flash

flash300Aunque era un secreto a voces desde hace tiempo ahora la confirmación ya es oficial, Flash está en las últimas. La compañía Adobe acaba de anunciar que sustituirá este software por otro mucho más seguro a través del trabajo de sus desarrolladores con Adobe Animate CC.

"Adobe hizo historia siendo pionero y marcando las pautas en la industria y Flash ha jugado un papel principal en brindar nuevas herramientas a la web", aseguraba la compañía en el obituario de Flash.

Sin embargo, la muerte anunciada no es del todo cierta pues, aunque Adobe cambiará el nombre, el software seguirá existiendo ya que, muchos anuncios y videojuegos lo utilizan todavía como soporte.

El declive de Flash comenzó cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, realizaba unos comentarios nada favorables con respecto al sistema que describía como inútil y lleno de problemas de seguridad.

Un año más tarde era la propia compañía la que anunciaba sus intenciones de parar el desarrollo de Flash para dispositivos móviles y centrarse en las posibilidades de HTML5.

Desde ese momento la debacle ha sido evidente con la intención de Amazon y Google de no utilizarlo para sus anuncios y finalmente, el anuncio de su muerte por parte de Adobe.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir