líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya podemos disfrutar de Google Music en España

Aunque el estreno estaba previsto para el 1 de agosto hemos tenido que esperar hasta hoy para que se lance Google Music. Desde hoy ya se puede escuchar música ilimitada por 9,99 euros al mes, al igual que Spotify. Google ha lanzado su nueva aplicación con una oferta de 7,99 euros y un mes gratis si se contrata antes del 15 de septiembre. Su rival también presenta un descuento del 50% si se contrata a través de la factura de Movistar.

La intención de Google es que se descubra música más allá de nuestro gusto musical. Además de lo que escuchan los contactos de Google+, cualquiera puede mandar una lista a un amigo.

Para usar Google Music puede descargarse la aplicación en un móvil Android, ya que por ahora no hay aplicación para iPhone o iPad, o bien entrar a través de Google Play.

La opción histórica de Google, «Voy a tener suerte» se ha incluido para ir a una selección musical a la carta. Habría que teclear un grupo, una canción, o un tema para que el buscador nos cree una selección basada en lo escuchado previamente. Además, cuanto más se use, más acertada será esta lista de reproducción.

Una de sus principales ventajas es que funciona en todo el mundo si el usuario es de uno de estos países de origen. La cuenta se asocia a la tarjeta de crédito para el pago y no a la dirección desde dónde se conecta el ordenador o el móvil.

Aparte de la suscripción mensual, también existe la opción de compra de canciones. Permite escuchar el catálogo si se paga, pero también usarlo como un reproductor de canciones que ya se tienen en el ordenador. El límite está en 20.000 canciones.

En cuanto a sus competidores, como Apple, también lo permite. No es necesario comprar todo en iTunes. Si ya se tienen canciones se albergan en iCloud. Por otro lado, Amazon vende música en MP3 o la regala de manera adicional al comprar la mayoría de los discos en formato físico, ya sea vinilo o CD, de su catálogo.

Otra de las características de Google Music es que el abonado tiene escucha sin conexión y uso ilimitado del catálogo, pero sólo en un aparato. Si Google detecta que una cuenta se usa, por ejemplo, en una tableta y un móvil a la vez, bloquea uno de los aparatos.

Music se estrenó en Estados Unidos en mayo. Hoy, además llega a Austria, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, y Reino Unido.

 

Apple lucha por atraer a los usuarios que compran su primer smartphoneAnteriorSigueinteUna noche da para mucho, y más si es con José Cuervo y Kiefer Sutherland

Noticias recomendadas