Digital

Taboola Trends analiza las tendencias de publicidad nativa en tiempo real

Ya puedes conocer las tendencias de mayor rendimiento en publicidad nativa

Taboola permite que las marcas adapten sus anuncios nativos a nuevos enfoques creativos a través de su herramienta Taboola Trends

Ya puedes conocer las tendencias  de mayor rendimiento en publicidad nativa

En el mundo de la publicidad nativa, las marcas tienen en cuenta una serie de prácticas generales para que sus campañas sean efectivas. Sin embargo, hoy, ese marco global se demuestra más que insuficiente, puesto que hay otros factores clave como el idioma o la cultura de cada país para que un anuncio sea realmente el adecuado y genere el mayor retorno posible.

De ahí que cada vez estén surgiendo grandes y poderosas herramientas que analizan, en tiempo real, miles de millones de datos con los que se determina el anuncio de mejor rendimiento en cada país, para cada audiencia, y teniendo en cuenta las tendencias del momento. Taboola analiza, en una semana, 50 millones de clics en 35.000 millones de impresiones, para ofrecer, a través de su plataforma Taboola Trends, las tendencias publicitarias que generan mayor engagement y alinearlas con las creatividades de publicidad nativa para que obtengan un mayor rendimiento.

Para ajustar al máximo las creatividades, la herramienta, analiza, en tiempo real, todos los ítems que obtuvieron, al menos, 25 clics y 25.000 impresiones a la semana. Fruto de esa revisión de datos, Taboola Trends es capaz de discriminar qué creatividad funciona mejor para cada marca, teniendo en cuenta, no sólo su audiencia, sino también el país y el idioma, así como el dispositivo y los mensajes y elementos gráficos más relevantes para cada publicidad.

Así, las marcas pueden adaptar sus anuncios nativos a nuevos enfoques creativos con los que aumentar considerablemente los CTR (Click Trough Ratio) y disminuir los CPA (Cost Per Action).

Por poner un ejemplo, si analizamos las tendencias mundiales más recientes con Taboola Trends, nos encontramos que a los hombres le gustan más los contenidos de estilo de vida que a las mujeres. Que ellas generan CTR más altos. Que los anuncios con imágenes de animales obtienen un 107% más alto de CTR que los que no las incluyen. Además, en el caso de la categoría de hogar, la publicidad con fotos de alimentos tiene un CTR 193% mayor que las que no. También se observa, en el caso de los hombres, el aumento de CTR en categorías como citas, comida o mascotas.

Y, ¿qué sucede en España hoy?

En cuanto al uso de imágenes y palabras clave en la publicidad nativa, Taboola Trends señala, que en nuestro país, se genera mayor impacto en la audiencia cuando aparecen imágenes con comida frente a platos vacíos, se utilizan fotografías en color y no gráficos, primeros planos de personas, mujeres en vez de hombres, localizaciones de exteriores en vez de interior y se evitan los textos y mensajes encima de las imágenes.

Por lo que respecta a las palabras y frases con más gancho para los titulares de los anuncios, actualmente, las que generan mayores resultados son, entre otras, las siguientes: Sabías que…, Fotos ridículas de…, Puede pasar, No intentes, Más allá de, El más atrevido, Trucos para lavar el coche, entre otros.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir