Digital

YA SE CONOCEN LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE IDEAS PARA CYBER-COMIC

Nota de prensa:

El lunes se dieron a conocer los ganadores del I Concurso de Ideas para Cyber-comic. En el acto celebrado en Madrid estuvieron presentes los autores de las tres historias ganadoras, “Palabras mágicas” de Tomás Gimeno, “La Fuga” de Javier Rodrigo y Carlos Martínez y “Laberinto Esférico”, el Cyber-comic ideado por Nacho Rodríguez al que el jurado quiso destacar especialmente por su calidad.

El jurado que valoró las distintas ideas presentadas estaba compuesto por D. Antonio Martín, historiador y sociólogo especializado en el mundo del cómic, temas de cómic, D. Carlos Pacheco, uno de los más importantes autores de cómic españoles (dibujante de X-Men de Marvel, entre otros) y D. Emilio Gonzalo, director de Expocómic y Expomanga y representante de la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC), que actuó como presidente. Los tres ganadores recibieron como premio un Nokia N95 8GB y un curso intensivo de creación de cómic especialmente diseñado para ellos y que realizarán durante la primera semana de septiembre en la Academia de formación C10.

Una vez plasmados en formato de cyber-cómic, las tres historias ganadoras se podrán ver en la web del concurso (www.cyber-comic.com) durante las tres últimas semanas de julio, uno por semana. Además, pasarán a formar parte del proyecto Qualid (www.qualid.es), una nueva plataforma para la difusión y el mecenazgo de artistas y creadores patrocinado por Nokia.

Los Cyber-cómics son cómics concebidos para el entorno digital o, dicho de otro modo, cómics que incorporan todas las posibilidades que ofrece Internet, como el video, el sonido, la animación o la interactividad. Después de la prensa escrita y la televisión, es ahora el cómic el que da el salto digital para librarse de su cárcel analógica.

Nokia, la organizadora del concurso junto con la AEAC, ha valorado muy positivamente su primera incursión en el mundo del cómic, tradicionalmente muy olvidado por las marcas. Así, ya se está estudiando la posibilidad de repetir la convocatoria del próximo año, puesto que la compañía finlandesa es consciente del creciente interés de los jóvenes hacia esta forma de expresión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir