Digital

YAHOO! ABOGA POR EL CÓDIGO LIBRE Y POR LA CALIDAD PARA CAPTAR ANUNCIANTES

David Filo, el cofundador de Yahoo expresó que su empresa está apostando fuerte por las plataformas abiertas para terminales móviles y por ofrecer un servicio de calidad que atraiga a los anunciantes durante la crisis, en una entrevista concedida desde Londres al periódico El País.

Para Filo el negocio de su empresa está en la publicidad, que a través de nuevos formatos y gracias a las posibilidades técnicas de seguimiento se consolida como un rival competitivo para otros canales, más barato y más simples.

“La publicidad online es particularmente interesante por que puede medirse. El anunciante sabe a donde va a parar hasta su último dólar”, expresó el compañero de Jerry Yang quien cree que su enganche se sitúa en ofrecer un valor medible a los anunciantes para que estos sepan a quien llegan, a cuantos y con qué frecuencia.

Filo se refiere a la crisis con la experiencia de alguien que supo manejar la compañía durante la crisis de las puntocom en el año 2000 y fortalecerla sin perder la confianza o la buena imagen entre sus usuarios, algo que este directivo cree que se debe a que son neutrales y creen en la sinergia con otras compañías.

“En el caso de los móviles hemos trabajado con muchas compañías. Creemos que somos mejores trabajando con mucha gente a la vez”, dice un emprendedor de un sector donde gigantes como Microsoft e Intel han intentado extender su dominio a base de monopolizar mercados, con las consecuentes sanciones administrativas.

El cofundador describe a este buscador que nació como una lista de referencia de las web existentes en la prehistoria de internet como un clásico, que va más allá de las modas actuales como Facebook y que busca innovar constantemente sin perder identidad, como un Chanel de la tecnología, siempre vigente pero sin trances bruscos.

“Internet es un negocio muy cambiante y competitivo; pero nuestra historia demuestra que somos capaces de cambiar y de seguir creciendo. Axial que seguiremos mejorando la experiencia de la gente ante el PC, el móvil, la televisión o allí donde se utilice internet”, expresa Filo, quien ha visto como entran al mercado potentes competidores como Google, que primero le arrebataron parte del mercado del correo electrónico y que después fue a por las búsquedas o como Microsoft, que además de robarle clientes de mensajería casi se hace con la empresa en 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir